domingo, 8 de enero de 2012

¿Te veo o no te veo?

A propósito de los toros y la televisión

El comentarista Ignacio Sánchez-Mejías considera que, dentro de la actual dinámica toreros-empresas por los derechos de imagen al final deberá encontrarse una solución. Pero no se le escapan las situaciones un tanto paradójicas que se está produciendo, cuyo caso más llamativo cuando en una sola persona confluyen tres intereses: empresario, apoderado y torero
Como ustedes saben un grupo de toreros, entre los que se encuentran casi todas las figuras y los más mediáticos, crearon un grupo para defender conjuntamente sus intereses, lo que me parece muy bien. También saben que entre estos intereses estaban sus derechos audiovisuales, que como ya comentamos en un reciente artículo, los habían cedido a la empresa All Sports Media.

Esto creó inquietudes entre los empresarios que veían que las negociaciones ya no iban a ser solo bilaterales con los apoderados.
Cuando ha llegado el momento de la verdad, esto es, el de las contrataciones, han empezado los problemas. Según publica burladero.com, cuando D. Simón Casas, empresario de la primera feria importante que televisa Canal+ Toros, ha intentado empezar las contrataciones de toreros se ha tropezado con que los apoderados aun no saben nada de las intenciones de la tal All Sports Media, por lo que no pueden cerrar nada.


Como los empresarios son, a la vez, apoderados, se dan situaciones tan paradójicas que el citado D. Simón ni siquiera puede contratar con sus socios, las casas Matilla y Choperita, apoderados de toreros como Manzanares, El Fandi o Talavante, y más jocoso aun, ni siquiera puede contratar con él mismo las condiciones de su torero Luque. De locos.
Ante esto, el Sr. Casas ha afirmado al citado portal que “Haré las Fallas con o sin figuras”. No creo, ¡Vamos! de ninguna manera. Parece más un intento de forzar la situación, ya que tiene que dar los carteles en breve a la Diputación y todavía no puede cerrar nada. Pero es que detrás vienen otras plazas que también tienen vendidas las ferias al citado canal de pago, entre ellas Sevilla, cuya empresa está a la espera de una reunión con la tenedora de los derechos audiovisuales para la semana próxima.
Yo no creo que la sangre llegue al río. Cada vez hay menos dinero a repartir y no parece lógico que en vez de abaratar costes se quiera encarecer el producto. A mi lo que más preocupa de todo esto es lo que comentamos en otro artículo, que "el cliente sigue siendo la figura, no el aficionado".

Para nada en todo este lío se nombra al aficionado.
Aquí todo se monta para la figura (el cliente que cobra).
Esta claro que estamos necesitados de una revolución que mueva algo este mundo que aporta cada vez menos emoción y si esta viene por una revolución de los carteles, bienvenida sea. Pero ya verán ustedes como todo se arregla para el acomodo (dicho con todo el sentido) de las figuras, lo de siempre.

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