miércoles, 9 de abril de 2014

A ‘torear’ en la Real Maestranza

Los aficionados a la fiesta de los toros podrán pisar el amarillo albero de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, abrirse de capa en el tercio, lanzar al aire un natural, e, incluso, montar a un caballo de picar para vivir las sensaciones de un varilarguero.
 Todo ello será posible gracias a la iniciativa de la empresa Pagés, que regenta el coso, que ha anunciado la celebración de dos jornadas de puertas abiertas "con la intención de difundir la tauromaquia entre los más jóvenes y para que aficionados de todas las edades puedan cumplir el sueño de torear de salón y aprender las distintas suertes del toreo en el marco único de la plaza sevillana", según una nota de prensa de la propia empresa.
Estos llamados talleres se desarrollarán durante los días 23 y 24 de abril bajo la dirección del diestro Eduardo Dávila Miura y el equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos.
La primera jornada, en sesión matinal, estará dirigida a colegios y universidades y será necesario inscribirse; el segundo día, 24 de abril, la Real Maestranza abrirá sus puertas a todo el público de siete a nueve de la tarde.
Algunos de los toreros anunciados en la Feria de Abril ejercerán como profesores, y los aficionados asistentes tendrán la oportunidad de coger un capote, una muleta, practicar la suerte de banderillas en un carretón, e incluso montarse en un caballo de picar para simular la suerte de varas.
"Esta iniciativa", dicen los gestores sevillanos, "se enmarca en las actividades que la Empresa Pagés viene desarrollando para promocionar la fiesta de los toros en Sevilla, y encaja a la perfección en el lema de esta feria: 'Una apuesta por el mañana', ya que serán los más jóvenes los que disfruten de esta experiencia única".
Es la primera vez que los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia organizan una actividad de este tipo, y llama la atención que coincida en el año que estarán ausentes del ciclo ferial cinco de las figuras del escalafón de matadores y cuando todo hacer prever que ha vuelto a bajar el número de abonados.

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