lunes, 26 de enero de 2015

Adiós con desazón

El matador de toros vallisoletano Leandro Marcos "Leandro" acaba de anunciar que la temporada taurina 2015 será la última temporada en activo, se retira del toreo.
 El diestro vallisoletano ha tomado la determinación de poner punto y final su carrera profesional y emprender un nuevo camino en su vida.

“Es una decisión extremadamente compleja y más cuando estoy atravesando un momento de madurez artística y personal”, señala el torero, “pero la situación en que se encuentra actualmente el toreo choca con la visión que siempre he tenido de una profesión que la he vivido con plena fidelidad a sus valores”, subraya.

Leandro no oculta tomar esta decisión “con humildad pero con honestidad” y añade sentir “satisfacción de haber formado parte de una de las grandes épocas del toreo, de haber compartido cartel con grandes figuras y haber sentido la emoción de torear en muchas de las grandes plazas que un matador de toros desea estar anunciado”.
 El diestro detalla su más “sincero agradecimiento a mi principal soporte, mi familia y seres queridos, así como a todos los profesionales y amigos que han compartido conmigo el sueño de ser torero”.

Leandro tiene 33 años. Tomó la alternativa en la plaza del paseo de Zorrilla de 
Valladolid el 13 de mayo de 2002 de manos de Paco Ojeda y en presencia de José Tomás, frente a reses de Garcigrande. Su último paseíllo tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en la Plaza México.
El matador ha emitido el siguiente comunicado:


En Valladolid, a 26 de enero de 2015.


"Por el presente comunicado anuncio la finalización de mi carrera como matador de toros profesional, una decisión extremadamente compleja de tomar, máxime cuando me siento en mi momento de mayor madurez artística y personal que, sin embargo, choca frontalmente con mi visión de la situación actual del toreo y de mi profesión, lo cual, desde tiempo atrás, me viene suponiendo un conflicto y una desazón interior llevándome a perder el nivel de ilusión plena que me exijo en base a mi interpretación del arte como torero.
La honradez e integridad que me debo, tanto en el plano artístico como humano,han marcado toda mi trayectoria y especialmente mis últimas temporadas, donde en demasiadas ocasiones me he visto ante la frustración y el dilema de tener que elegir entre renunciar a mi concepto y mis valores para poder torear, o bien aferrarme amis convicciones implicando torear mucho menos de lo que desearía y necesitaría para compensar esa inquietud interior y satisfacer mis anhelos de expresión como artista.

Afortunadamente, con total humildad pero también honestidad, me siento orgulloso y privilegiado de haber vivido y formado parte de una de las grandes épocas del toreo, habiendo compartido carteles junto a las grandes figuras de varias generaciones, y habiendo sentido la emoción de torear en muchas de las plazas en las que un matador de toros desea estar anunciado.

Por ello, a pesar de esta decisión y las continuas dificultades, me siento inmensamente agradecido al toro y al toreo, a quien siempre me he entregado en cuerpo y alma y a quien debo mi vida y mi felicidad, esperando haber correspondido con mi toreo gran parte de todo ello, y deseando continuar devolviendo y ofreciendo todo de mí a través de nuevas facetas que logren ilusionarme.

Por último, manifestar mi máxima gratitud a mi principal soporte, mi familia y seres queridos, así como a todos los profesionales, compañeros y aficionados que han estado a mi lado a lo largo de mi carrera mostrándome tanto cariño, trabajo y apoyo.

Muchas gracias a todos de corazón.” 


LEANDRO.
26/01/2015 21:43 pcctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario