miércoles, 2 de diciembre de 2015

Aires de juventud

Los contactos para perfilar las primeras ferias de 2016 se han embalado en este otoño hasta el punto de que ya ha saltado una de las grandes noticias en firme del inicio de la temporada: El Juli y Alberto López Simón protagonizarán un mano a mano del alto voltaje en la Feria de Fallas. La empresa de Valencia -Simón Casas Productions- ha cerrado el cartelazo para la fecha del 18 de marzo. La figura del toreo y el torero revelación de 2015 se medirán con una corrida de Domingo Hernández-Garcigrande, ganadería con la que JL se convirtió en el máximo triunfador del pasado ciclo fallero con un pleno de cuatro orejas. No será la primera vez que Juli y López Simón toreen juntos: en la última Feria de Albacete el matador de Velilla y el de Barajas triunfaron en una tarde apoteósica con José Garrido de testigo y no precisamente de piedra. Los tres salieron a hombros.
Julián López ya tomó nota entonces de que a la camada de jóvenes que vienen con fuerza regeneradora y méritos contraídos hay que darle cabida y ahora, como confirma el mano a mano de Valencia, seguirá con la misma política aperturista. Además el 18 de marzo se va a convertir en la fecha de arranque de la campaña julista, una vez (auto)descartada su presencia en Olivenza y Castellón.
No será el único encontronazo con los nuevos valores, y todo parece indicar que el Domingo de Pascua en Arles acogerá un cartel inédito, a falta de confirmación, que reuniría los nombres de El Juli y Roca Rey. Algo se mueve por fin de cara a 2016. Falta hacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario