jueves, 19 de mayo de 2016

Los toros no acompañaron

Un gran Talavante salva la tarde a base de torería y actitud 
El cartel más rotundo de toda la feria, el que reunía a los dos toreros que se distinguen por hacer el toreo de gran pureza, Urdiales y Talavante, y al triunfador de San Isidro 2014, Miguel Ángel Perera, se ha ido por el sumidero ante la bueyada de Fuente Ymbro, una corrida que además de inválida salió mansa, sin un gramo de casta. Lo más parecido al toro ha sido de lidia ha sido un sobrero de Buenavista que sustituyó al primer inválido.
Este toro sirvió, de alguna forma, para que Diego Urdialesrecreara el toreo al natural en una tanda exquisita. Luego también hizo su toreo, en el sitio que se pone el de Arnedo, aunque más parece no perdonarle a Urdiales que ahora se haya ganado a pulso un sitio con vitola. En el cuarto intentó con parsimonia ante un buey que en vez de embestir topaba. Hombre, podía haberse jugado la vida pero renunció a tan "atractiva" posibilidad.
Talavante ha vuelto a entusiasmar con su toreo reposado, terso, bello. Y lo hizo en su primero y en el sexto. Precisamente en este toro, manso total, le consiguió ligar algunos naturales sin tacha. Muy por encima de su lote se despide de Madrid con dos actuaciones modélicas y dos orejas, el viernes y ayer al sexto, de pura ley
Perera no se acopló ni se entendió con un lote que repetía pero sin emplearse de verdad. El torero se encontró además con un público que le ofusca protestando su forma despegada y descruzada de estar delante del toro.
Plaza de Madrid. Decimotercera corrida. LLeno. Toros de FUENTE YMBRO y un sobrero de BUENAVISTA (3) blandos y descastados. DIEGO URDIALES (6), de azul y oro.Estocada delantera y descabello. Dos avisos (saludos). Estocada (silencio). MIGUEL ÁNGEL PERERA (5), de verde hoja y oro. Pinchazo y bajonazo (silencio). Pinchazo y estocada trasera y desprendida (silencio).ALEJANDRO TALAVANTE (7) de azul pavo y oro. Estocada delantera y desprendida (saludos). Estocada (una oreja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario