Así lo confirman en un comunicado enviado hasta esta redacción por parte de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña. El texto íntegro es el siguiente:
En reunión mantenida el pasado 1 de febrero por representantes de la FETC con Pedro Balañá Mombrú, este comunica la decisión de NO organizar "de momento” corridas de toros en la Monumental, ni como empresa titular y propietaria de la misma ni tampoco en régimen de arrendamiento, como sucedió entre 2007 y 2011.
El argumentario para llegar a ese NO, que Balañá explicó en dicha reunión, atiende tanto a consideraciones jurídicas como sociales y políticas que aquí no se valoran.
Esta FETC, desde el respeto a la libre decisión de la Empresa propietaria de la Monumental y valorando lo que la Casa Balañá ha supuesto para la historia de la Tauromaquia, a lo largo de más de un siglo y especialmente en Cataluña, manifiesta:
1º-.Frustración por la falta de coraje de la Casa Balañá para afrontar el desafío de abrir la Monumental al toreo, aún contando con el respaldo de la Ley . Que el crispado e incierto escenario social y político catalán invite a la prudencia no debería significar la renuncia a ejercer derechos inviolables reconocidos en la Constitución.
2º-.Firmeza en continuar desarrollando su actividad, como representante de los colectivos y aficionados taurinos de toda Cataluña.
3º-.Certeza en que la llama taurina en Cataluña no la apagarán los vientos de la intolerancia y la manipulación sino que, al contrario, se avivará con el respaldo de aquellos que sienten la libertad pisoteada. Y si ese "de momento” algún día cambia…
Barcelona 6 febrero 2016 FEDERACIÓN ENTIDADES TAURINAS DE CATALUÑA
No hay comentarios:
Publicar un comentario