La Peña El Castoreño de San Juan del Puerto, da un nuevo paso adelante en la visita que realizó a la ganadería de Pereda, en la Finca la Dehesilla, en Rosal de la Frontera.
Un paso adelante, por varios motivos, uno de ellos fue que aprendimos muchísimas cosas del toro de lidia.
La familia Pereda nos recibió con los brazos abiertos y con ellos gozamos del campo bravo, pero sobre todo disfrutamos de la sabiduría del patriarca de los Peredas, D.José Luis , con el cual compartimos una intensa charla, donde nos explicó todo el manejo y el cuidado que precisan las reses .
También nos dio argumentos para defender este mundo taurino, de los ataques que está sufriendo y estuvo muy interesado en saber nuestra opinión. Nos transmitió que lo que pensábamos los aficionados era el verdadero pulso, para hacer las cosas bien en el futuro y fortalecer a la Tauromaquia.
A continuación José Luis Pereda hijo compartió con nosotros el paseo por la dehesa, mostrándonos los toros, y también nos hizo disfrutar de un excelente tentadero a cargo del torero jerezano Juan Pedro Galán , que estuvo magistral.
En definitiva, vimos el toro en su hábitat, disfrutamos de la dehesa como buenos aficionados deseosos de una experiencia de este calado tan didáctico y lleno de sabor .
por ayudar a este grupo de peñistas que va a más haciendo afición gracias al grato apoyo que nos han ofrecido en esta jornada campera del sábado 11 de Marzo , una fecha ya inolvidable para todos nosotros .
Gracias de corazón
Por Juan Blandón Bueno
-Presidente de La Peña Cultural Taurina "El Castoreño "-
No hay comentarios:
Publicar un comentario