jueves, 27 de abril de 2017

El Juli por encima de todas las cosas

FERIA DE SEVILLA.
Primer llenazo y lluvia sobre la Maestranza en tarde de decepción
Cartel de no hay billetes y primer día de ambiente grande en la serie de feria, aunque esta hasta el sábado no comienza, propiamente.
 Y sin embargo la lluvia y una moruchada de Garcigrande arruinaron lo que en principio era el cartel más fuerte de todo el abono sevillano.
El ganadero favorito del top 5 envió seis mostrencos, con peso exagerado para la ruina de casta que exhibieron. Es verdad que la corrída se movió, pero se movió como podían hacerlo aquellos moruchos de plaza de pueblo de antes. Con tan infumable género Morante de la Puebla tuvo suficiente para evadirse y esconderse detrás de sus dos mulos, dejando asesinar en varas al cuarto y yéndose rápido por la espada de verdad. Una más de las suyas...
Para suerte del ganadero por ahí andaba el torero de la casa, Julián López "El Juli", para maquillar algo el adefesio de corrida. Y como es costumbre El Juli, que  lo bordó con el capote, especialmente en su primero con una cadencia de ensueño, se montó en el quinto, al que había que tratar con mucha cabeza, midiendo las distancias, sometiendo por bajo y empecinándose en una brega con altibajos pero que tuvo picos de gran altura.
Resultó muy meritorio que por el arisco pitón izquierdo consiguiera muletazos de hondura y remate indiscutible. Una faena larga, larguísima, tanto que pareció como si al palco se le para el reloj, algo que sin embargo no ocurrió con Morante en el cuarto. Hay relojes para todos los gustos... Lo cierto es que al final El Juli cortó la oreja y mantuvo su sitio de torero con mucho poder.
Alejandro Talavante se llevó dos mulos, especialmente el sexto, y tan solo algunos derechazos estimables al tercero se pueden rescatar en su gris tarde.
Plaza de la Real Maestranza. Tercera corrida. Lleno. Toros de GARCIGRANDE , fuera de tipo, con exceso de kilos y raquíticos de casta. MORANTE DE LA PUEBLA , de caldero y azabache. Estocada desprendida (silencio). Dos pinchazos, estocada y tres descabellos. Un aviso (pitos). EL JULI , de azul y oro. Dos pinchazos y estocada trasera (palmas). Estocada atravesada y descabello (una oreja). ALEJANDRO TALAVANTE, de pizarra y oro. Pinchazo, estocada y dos descabellos (silencio). Dos pinchazos y estocada (silencio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario