miércoles, 3 de mayo de 2017

Nace TAUROCAST

El lunes se presenta la nueva plataforma digital de televisión dedicada a la retransmisión en directo de festejos taurinos.
 En alguna medida será de hecho la competencia al actual Toros TV, de Movistar. 
Se trata de Taurocast, que seguirá el modelo de plataformas como Netflix, a las que se puede acceder a través de Internet en todos los dispositivos --Smart TV, ordenador, teléfono, tablet--, además de a través de todos los sistemas que permiten hoy en día poder ver la televisión por Internet. 
En su `primera experiencia ya ha anunciado que va a centrarse fundamentalmente en feria francesas, como las de Ceret, Vic-Fezensac, Mont de Marsan y. Bayona

El próximo lunes, 8 de mayo,Taurocast se presentará en Madrid , la nueva plataforma digital de televisión dedicada a las retransmisiones taurinas. El proyecto, impulsado por la empresa Tauro Broadcast, dirigida por Javier Tebas Llanas, ofertará en su primera temporada un total de veinticinco retransmisiones en directo en las que se apostará por la variedad, tanto de plazas como de corridas de distintos encastes.
Resultado de imagen de Tauro tv“Se trata de una OTT, una plataforma digital como puede ser Netflix, HBO o BeinSports, que hemos visto que en los últimos años han tenido una gran aceptación y pensamos que era el momento de lanzar una iniciativa así en el mundo de los toros”, ha asegurado Tebas Llanas en declaraciones a “Aplausos”.
La temporada de Taurocast comenzará el 2 de junio y llegará hasta el 15 de septiembre. La base de la programación será los festejos en Francia, que ocuparán entre el 70 y el 80% de la oferta.
Según Javier Tebas, “hemos estado escuchando a los aficionados y pensamos que hay interés en ver esas corridas y esas ferias que hasta el momento a lo mejor no han podido conocer”.
Resultado de imagen de tv torosEl resto de festejos serán de la temporada española y también atenderán a los criterios de variedad y, según la empresa, serán en plazas de importancia. Por lo que se refiere a plazas, se podrán ver en directo los festejos de Ceret, Vic-Fezensac, Mont de Marsan o Bayona, por ejemplo. En unos casos será la feria completa y en otros, festejos sueltos.
Para el lanzamiento del canal, Taurocast ha preparado un paquete inicial “a un precio muy competitivo”, sostiene Tebas Llanas. 
Así pues, se podrán ver los 25 festejos por un precio de 1,9 euros más IVA cada corrida. 
En el caso de adquirir una corrida suelta, su precio será inferior a los 5 euros.
Taurocast se podrá ver a través de Internet en todos los dispositivos -Smart TV, ordenador, teléfono, tableta…-, además de a través de todos los sistemas que permiten hoy en día poder ver la televisión por Internet en un televisor por un precio reducido.
En cuanto al equipo profesional, muchos son los rumores que corren en los últimos días sobre la narración y la dirección de la producción. “El lunes desvelaremos los nombres, sólo puedo decir que son profesionales de acreditada trayectoria”, confiesa Tebas Llanas. 
En los mentideros taurinos se da por hecho que uno de esos profesionales podría ser Manolo Molés, hasta hace unos meses responsable de las retransmisiones de Toros TV, el canal de pago Movistar
Además de las retransmisiones en directo, el usuario podrá volver a visualizar los contenidos que tiene contratados cuando quiera
. Según ha explicado Javier Tebas, “de momento nos vamos a centrar en las retransmisiones. Este año vamos a escuchar mucho al aficionado, ver qué le interesa, cómo lo quiere ver, cuándo… y tomaremos decisiones en función de lo que ellos nos digan. No descartamos convertirnos en canal con programación lineal en el futuro”.
Los antecedentes
El pasado 20 de enero, distintos medios –entre ellos Taurologia.com--  ya informaron de  la creación de la empresa Tauro Broadcast, entre cuyos objetivos estaba tomar parte en el negocio de los derechos audiovisuales taurinos.
por Javier Tebas Llanas, promotor de esta nueva oferta de Tv taurina,, es hijo del actual dirigente ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, que con Jaume Roures –el dueño de Mediapro-- controla los derechos audiovisuales del deporte rey, con los han conseguido una operación rentabilísima, al cederles luego parte de su explotación a Movistar TV, y a su vez han resuelto ni pocos problemas a los clubes españoles.
La intención de Tauro Broadcast ha sido desde el principio salir al mercado de los derechos de imagen, en lo que ha venido trabajando desde su constitución.

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