Victorino Martín, el mítico ganadero fallecido el pasado 3 de octubre, será objeto de un homenaje el próximo 17 de febrero en la plaza de toros madrileña de Vistalegre. Los diestros Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio Justo componen el cartel de la llamada Corrida de Invierno, y lidiarán reses de la ganadería del homenajeado.
De este modo, la prestigiosa ganadería hará doblete en el inicio de la temporada madrileña, pues es intención de la empresa Plaza 1, que gestiona Las Ventas, que los toros de Victorino se anuncien el Domingo de Ramos.
El festejo homenaje ha sido presentado en Madrid por el empresario Alberto García en el curso de un acto en el que estuvieron presentes los toreros y Victorino Martín hijo, a quien agradeció que haya aceptado comenzar la temporada en Vistalegre, en una corrida en la que tratarán de cuidar todo "al detalle" para lograr de ese día el "mejor recuerdo posible" para el que para muchos ha sido "el mejor ganadero de la historia por su trayectoria y legado", manifestó el empresario.
Para ello, se va a promocionar la corrida por varias ciudades de España y Francia a través de actos paralelos. "Tenemos ya acuerdos con nueve ganaderías, que abrirán sus puertas al aficionado para que puedan visitar el campo la misma mañana del festejo, conozcan al toro en su hábitat e, incluso, puedan disfrutar de algún que otro tentadero con toreros de primer nivel", apostilló García.
Para el diestro Curro Díaz, abrir la temporada en Madrid es "siempre" un aliciente, y sobre la corrida señaló que será "difícil" tanto por la exigencia de los toros como por el momento y la competencia con los otros dos compañeros.
El sevillano Daniel Luque confesó que para él sería "un sueño" ver los tendidos de Vistalegre totalmente cubiertos. "Sería el mejor homenaje que podríamos darle a uno de los más grandes de la historia del toreo como Victorino".
El extremeño Emilio de Justo destacó "la ilusión tremenda" que le hace formar parte de este cartel, "con la mejor ganadería del momento y con dos toreros a los que admiro".
Finalmente, el ganadero Victorino Martín hijo expresó su confianza en la expectación que debe generar el cartel "tan rematado" que ha logrado el empresario, con el que espera "podamos recuperar un puntal tan importante para la tauromaquia como es la plaza de Vistalegre".
"Sería un complemento ideal para Las Ventas. Tener dos plazas en activo en Madrid capital sería un síntoma de que el toreo está en un gran momento. Ojalá se llene esa tarde la plaza y podamos asistir a una tarde histórica para todos", concluyó.
La programación taurina en el coso carabanchelero continuará el día siguiente con una novillada picada en la que tomarán parte Antonio Catalán "Toñete", Ángel Téllez y Rocío Romero, que debutará con picadores, con utreros de El Parralejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario