miércoles, 3 de enero de 2018

COMPÁS DE ESPERA

Vitoria Gasteiz no ha recibido ninguna oferta empresarial para organizar la Feria Taurina durante las Fiestas de la Blanca. 
Aunque ayer era el último día para presentar ofertas  el consistorio todavía no declarará desierto el concurso de adjudicación hasta que se compruebe que no se haya remitido una oferta a través del correo.
 En este sentido, el Ayuntamiento esperará hasta el próximo lunes para cerrar este procedimiento administrativo al caber la posibilidad de que alguna empresa haya cumplimentado la documentación requerida y la haya enviado por correo antes de la finalización del plazo.
 De no recibir ofertas por ninguna de las dos vías, Vitoria podría quedarse, por segundo año consecutivo, sin corridas de toros en sus fiestas de La Blanca.
 De ocurrir, la mesa de contratación municipal declarará desierto el concurso, un hecho que tendrá que ser ratificado por la Junta de Gobierno Local. 
Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre se publicó el pliego que establecía prácticamente las mismas condiciones que el anterior .
La diferencia más significativa radica en las características de los licitadores, ya que no se exigía experiencia en plazas de primera o segunda categoría.

Resultado de imagen de toros en Vitoria Gasteiz
 En cuanto a los festejos, se establecía la obligatoriedad de organizar por las tardes al menos tres corridas de toros, de las que una podría ser mixta o de rejones, así como tres espectáculos relacionados con el mundo del toro, ya sean ecuestres o “artes afines”. 
En cuanto a las matinales, el adjudicatario está obligado a realizar vaquillas el 25 de julio (Día del Blusa) y del 5 al 9 de agosto.
 El canon se establece, como en la última edición, en 3.000 euros.
 Se incluye la posibilidad de una prórroga para el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario