miércoles, 24 de abril de 2024

Triunfo olvidado

 


Guarda el toreo casos de difícil explicación en un arte caracterizado por la verdad en el ruedo. Con los fallos de los principales premios de la reciente finalizada Feria de Abril de Sevilla, hay un nombre olvidado en todos ellos: Miguel Ángel Perera. El diestro extremeño no aparece en ninguna mención después de lograr la Puerta del Príncipe con más argumentos del serial. La más rotunda.

Fue una tarde de Miguel Ángel Perera de plenitud de un torero perfecto en su técnica, capaz de dominar o de templar al toro en perfecto control de alturas, distancias y trazos. ‘Lleva Miguel Ángel Perera 20 años de alternativa buscando el privilegio con el que siempre soñó Jaime de Armiñán -recuerdo en el día de su fallecimiento-: mirar a La Maestranza con el estatus de poder decirla «mi reina». 

Un reino del toreo en el que Miguel Ángel Perera entró como un príncipe de 20 años. Dos décadas después, el extremeño se ha convertido en torero de alturas y trazo magnífico. Capaz de potenciar las virtudes de sus oponentes, dentro de una corrida de El Parralejo que hubiera pasado casi inadvertida sin él en tono ganadero. Una faena de esfuerzo grande y otra de acople perfecto a un buen toro, para mirar al Guadalquivir de la misma manera que siempre soñaba Juncal’, escribió Javier Jiménez en su crónica. 

Anda el toreo camino de perder el buen gusto y no puede permitirse separarse de la justicia y de la memoria. Es verdad, que la Feria de Abril contó con muchos argumentos, -con el nombre de Juan Ortega a la cabeza en esa lucha por el trono por su faena de dos orejas-, pero el nombre protagonista de la Puerta del Príncipe más rotunda no puede evaporarse en los premios. Son de esas casos extraños en el toreo, que no pueden pasar inadvertidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario