El mítico coso malagueño podrá abrir sus puertas esta temporada según informan sus gestores por el gran avance de las obras de rehabilitación donde se han reforzado debidamente las estructuras de los añejos tendidos altos.
La feria de Pedro Romero con sus corridas goyescas son de los festejos más emblemáticos del calendario taurino y la noticia repercute gratamente entre los aficionados .
La plaza está declarada Bien de Interés de Cultural en su categoría de Monumento y es propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Construida enteramente en piedra, con esa doble galería porticada y sus columnas toscanas, tiene una elegancia que sobrecoge. Es pura arquitectura neoclásica en su máximo esplendor. Su ruedo, además, es uno de los más grandes del mundo. Una de las más antiguas y monumentales de España . Inaugurada en 1785, escenario histórico de grandes gestas de figuras del toreo.
Desde el año 1954 se instauró el exitoso formato goyesco Se trata de un festejo con el exorno, vestimenta y la inspiración de los tiempos de Francisco de Goya. La corrida tiene lugar a principios de septiembre, coincidiendo con la más popular de las tres ferias que celebra Ronda, junto a una exhibición de carruajes y enganches y un festejo de rejoneo.
La gran belleza de Ronda se engalana en esos días de toros siendo un espectáculo grandioso,una incursión en el túnel del tiempo recomendable para todos los públicos como destino turístico y especialmente para los aficionados taurinos. Se espera que la reinauguración cuente con un cartel atractivo digno de una ocasión tan importante.
El[

No hay comentarios:
Publicar un comentario