lunes, 10 de febrero de 2014

Que Paulita existe

Fotos Javier Arroyo
En la pasada feria del Pilar, un mediodía, ante muy poco público, Paulita se empeñó en su tozuda insistencia de enseñar sus virtudes, un encomiable afán en el que este muchacho lleva más de diez años. Aquel mediodía lo bordó en su Zaragoza y quienes lo presenciamos nos entusiasmó. Otra vez pensamos lo que en tantas ocasiones: no hay derecho que a este torero lo maltraten las empresas, con tanta injusticia como incompetencia.
Pero el empresario de Valdemorillo ha tenido el acierto de anunciarlo este año y Paulita ha sabido corresponder, y de paso ha dado todo un aldabonazo a las puertas de Madrid. 
Empezó por unas verónicas de sea en su primero, un toro que en la muleta tuvo recorrido aunque le faltó esa punta de bravura para rematar las embestida.
 Tandas de cuatro y cinco muletazos, muy por encima del toro para el muy parco premio de una vuelta al ruedo.
El quinto fue un gran toreo de Ana Romero, tan bien presentado como el resto de la corrida y en este ejemplar Paulita dio un paso al frente, aunque le costó decidirse a ligar, dejando la muleta en la cara del santacoloma aprovechando la bravura del animal. 
Si, le costó pero supo rectificar a tiempo para ofrecernos un recital sobre la mano derecha que encendió la gélida tarde de Valdemorillo. 
Toreo bueno, toreo puro y toreo caro. Una estocada rinconera le aseguró las dos orejas y la puerta grande.
 A ver si ya, ¡`por fin!, se enteran de que Paulita existe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario