miércoles, 30 de julio de 2014

Eolo es taurino


Fandiño enciende la ilusión por el toreo entre los niños de Huelva

El de Orduña concentra a medio millar de personas en Punta Umbría
La empresa de la Plaza de Toros La Merced e Iván Fandiño  convocaron ayer a medio millar de personas en Punta Umbría, en Huelva, que ha participado en la quedada para torear a la que le habían citado los gestores del coso onubense y el torero de Orduña. .
 La quedada, prevista inicialmente en la playa, se ha desarrollado finalmente en el casco urbano de Punta Umbría, dado que el fuerte viento que soplaba a esa hora obligó a la organización a cambiar sus planes sobre la marcha, trasladando el evento a la céntrica plaza 26 de Abril.
Al Dios  Eolo les gustan los toros y cada vez que  puede hace acto de presencia, y más cuando se pregona a los cuatro vientos una cosa tan bonita como la de torear en la playa.
No pudo ser y queda como asignatura pendiente.
Cientos de personas, muchas de ellas niños y niñas, que se lo han pasado en grande con la experiencia de aprender a torear y de poder hacerlo bajo las enseñanzas de uno de los diestros más importantes del panorama taurino actual, que, además, ha vuelto a demostrar hoy su total compromiso con el futuro de la Tauromaquia. Porque después de explicar de manera práctica, capote y muleta en mano, cómo se ejecutan las suertes fundamentales del toreo, Iván Fandiño ha dictado varias lecciones sobre la técnica de torear. Desde cómo se cogen los trastos hasta qué sentido tiene durante la lidia el ejercicio de una suerte u otra, pasando por el sello personal que él le imprime a éstas o el secreto técnico más oculto a los ojos del público para domeñar la embestida de un toro
Con todo, ha sido una lección seguida por numeroso público que ha hecho bueno así el objetivo de la empresa de la Plaza de Toros La Merced de ir calentando ya el ambiente de cara a la inminente Feria Taurina de Colombinas, que comienza el próximo viernes 1 de agosto, precisamente, con una corrida de toros en la que Iván Fandiño es protagonista. El diestro vasco, de hecho, junto con el ganadero José Luis Pereda, han premiado a los niños participantes en esta Clase Magistral de esta tarde en Punta Umbría con entradas para que puedan asistir el viernes a la corrida de toros en cuyo cartel están ambos presentes. Ésta ha sido la tercera edición de la Clase Magistral de Toreo de Salón que la empresa de Huelva celebra desde 2012, al objeto, como queda dicho, de acercar el toreo, su magia y sus protagonistas a la gente. En los dos años anteriores se celebró en la Plaza de las Monjas de Huelva, en pleno centro de la capital onubense, con la presencia de Manuel Jesús El Cid y de Miguel Ángel Perera.
Al término de su lección, Iván Fandiño  atendio solícito a las decenas de personas que se le han acercado en busca de una fotografía, de un autógrafo o, simplemente, de un saludo. Y, sobre todo, se ha mostrado "feliz por poder compartir estos momentos con los niños, ver sus caras de emoción y de alegría y comprobar así que el toreo está vivo y que es actual. Estamos obligados a acercarles a la Tauromaquia porque ellos lo agradecen con su ilusión y eso lo vale todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario