domingo, 4 de septiembre de 2016

Seis toreros en un cartel para la historia

Todos honrarán el vestido hoy más que nunca. Todos donarán sus honorarios por un bien común. Todos se unirán olvidando sus disputas, sus intereses, sus ambiciones y hasta su pasado y su presente, porque hoy lo importante es el futuro.

El festejo de esta tarde y las actividades adyacentes suponen una unión histórica de los estamentos del toreo en torno a la figura de un torero modesto que ya es un mito: Víctor Barrio

Seis toreros, tal vez los más taquilleros que puedan encontrarse, los más conocidos ahora, de los que más gente atraen a las plazas unen sus fuerzas para llenar la plaza de Valladolid, donde ya es prácticamente imposible encontrar una entrada.
Serán Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante los integrantes del cartel histórico. Enfrente, toros de Jandilla, Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río, Garcigrande y Zalduendo. Todo está preparado para el gran día del toreo

El día en que Víctor unió al toreoValladolid se convierte hoy en el epicentro de la Tauromaquia. Han hecho falta manifestaciones, gritos de socorro, protestas en las calles, ataques antitaurinos cada vez más feroces y hasta vejaciones a los aficionados para lograr que el día de hoy pase a la historia. Pero sobre todo ha hecho falta que un héroe entregase su vida de verdad para que esta religión lo convirtiese en santo y se uniese en torno a su figura. Hoy el nombre de Víctor Barrio se convierte en un mito, porque se convierte en bandera de una unión histórica.
Seis figuras del toreo se unirán en el ruedo de Zorrilla para recordar ese nombre, pero sobre todo para unir a todos los estamentos del planeta toro. "No hay que defender, sino enseñar. Y entonces se enamorarán de la Tauromaquia", era la máxima de Víctor. Ese torero que se preocupaba por regalar capotes y muletas a los niños de su pueblo, que dedicaba su tiempo a entrenar con aficionados prácticos, que vivía con coherencia su pasión y su profesión. Era el lema que hoy hace suyo la Fundación del Toro de Lidia y esa otra Fundación que se creará con su nombre, el de Víctor Barrio. 
Todo pensando en la promoción, en la difusión de esa pasión por la que Víctor dio la vida y hoy impregna su memoria. Por eso se han organizado en Valladolid, desde las 12.30 horas, numerosos actos culturales y taurinos que comienzan por jugar al toro en la explanada de la plaza de toros. Allí están convocados todos los niños que lo deseen, como le hubiese gustado a Víctor. 
Entre las actividades organizadas exclusivamente para niños, se encuentra un encierro infantil que llevará a cabo la Asociación Cultural de Sepúlveda, localidad donde residía el torero fallecido, que ha querido de esta manera participar en el homenaje a su amigo y paisano.
Otra de las entidades que se ha volcado en trasladar la tauromaquia a los más pequeños es Happycionado. La marca francesa pondrá su castillo hinchable taurino en la explanada de la plaza de toros a las 12:30 el mismo día de la corrida homenaje.
Además, entre los participantes al encierro infantil, se sortearán toallas en forma de capote que amablemente ha donado Capote Beach.
Aprovechando que la ciudad se va a llenar de aficionados, seis restaurantes adheridos a la Asociación de Hosteleros, han elaborado un pincho exclusivo para la Fundación. Todo el que quiera degustar sus creaciones, puede acercarse a las siguientes casetas: Cafetería Moka, cervecería Deboca Enboca, restaurante Cervantes, restaurante Hoy Cocina La Abuela, restaurante La Criolla o a la Vinatería de María.
Asimismo, todos los aficionados que deseen informarse sobre la Fundación, podrán acudir a la carpa instalada en la explanada de la plaza durante todo el día.
Al romperse el paseíllo, se hará entrega a los familiares de Víctor Barrio de un capote firmado por todos los aficionados que quieran dejar su mensaje al torero a través de las redes sociales.
Los beneficios obtenidos con este evento se destinarán íntegramente a la producción de una obra de arte conmemorativa a Víctor Barrio y para financiar la estrategia de comunicación necesaria para la correcta promoción de la tauromaquia.

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