lunes, 3 de abril de 2017

BUZÓN DE SUGERENCIAS

Bilbao – La plaza de toros de Vistalegre ha iniciado el año inmersa en una reflexión estratégica en busca de eventos para potenciar sus instalaciones, pero sin perder de vista la actividad para la que fue concebida ni sus espectadores naturales. 
De hecho, se celebró el encuentro La afición taurina como motor de desarrollo de Bilbao Vista Alegre, con medio centenar de personas que acudieron a la llamada del foro organizado por la Junta Administrativa del coso bilbaíno. 
Resultado de imagen de Bilbao – La plaza de toros de VistalegreLos asistentes fueron los primeros en recibir la encuesta de satisfacción que se hará extensible al resto de los inscritos al boletín informativo a partir de la semana que viene. El objetivo es recoger las opiniones y sugerencias de los simpatizantes taurinos para futuras Corridas Generales y demás eventos que podrían tener lugar en la plaza de toros.

“Por el momento tenemos 2.000 personas que reciben nuestra newsletter, pero antes de que termine el año queremos llegar a 5.000, sean aficionados vizcainos o de todo el mundo”, anunció Andoni Rekagorri, ganadero y miembro de la Junta Administrativa, quien introdujo la conferencia La visión de los toros de lidia a cargo de Juan Manuel Bueno García, José Manuel Sanes Vargas y Juan Seva Alcaraz, procedentes de la Universidad de Murcia. La nueva política de fidelización de la plaza de toros, que pretende “vincularse con los aliados”, prevé la organización de este tipo de ponencias “atractivas” dirigidas a los aficionados por lo menos una vez al año. “Os necesitamos para que la plaza vaya mejor”, aseguró Rekagorri durante su intervención.
La encuesta se inicia con preguntas como “¿Es usted miembro de algún club o peña taurina?” o “¿Por qué medios se informa sobre la feria?” para posteriormente interpelar a los aficionados sobre cuestiones más específicas referentes a las corridas, la política taurina de la plaza o Vista Alegre el resto del año. La Junta Administrativa quiere conocer así los motivos por los que los aficionados acuden a las corridas (identidad torista de la plaza, elección de las ganaderías, proximidad con el lugar de residencia, precio de la entrada…) y también realiza preguntas abiertas sobre las ganaderías, los toros o los toreros. Asimismo, en consonancia con la filosofía más aperturista mostrada por el Ayuntamiento de Bilbao, la encuesta pretende recoger las sugerencias que tengan los aficionados acerca de posibles usos alternativos que se le puedan dar al coso bilbaino el resto de los días del año.
Filosofía aperturista
Resultado de imagen de Bilbao – La plaza de toros de VistalegreLa plaza de toros estrenó recientemente un nuevo logotipo bajo el nombre Bilbao vistalegre en el que se eludían las referencias taurinas de acuerdo al interés de iniciar una “iniciativa sostenible y atractiva para todos”. La puesta en marcha del boletín informativo que se envía a los inscritos cada dos semanas también casa con ese anhelo. Desde la Junta Administrativa consideran que es una forma de estar en contacto permanente con los aficionados con el fin de recoger sus aportaciones, algo que hasta ahora se hacía en encuentros de carácter más informal.
La reunión de ayer es la segunda de estas características que celebra la Junta Administrativa, ya que a principios de este mes organizó un encuentro con los sectores que más rendimiento económico obtienen de las Corridas Generales -hoteles, restaurantes, taxis…- que finalizó con unas dinámicas de grupo para recoger sus aportaciones. Según anunciaron, la próxima reunión sectorial se celebrará con promotores de la ciudad -recibirán invitaciones agencias tales como Last Tour International o Innevento- con los que se dialogará sobre las posibilidades del coso taurino como equipamiento en el que organizar eventos más allá de las nueve jornadas de las Corridas Generales.
Se trata de un objetivo primordial para garantizar la pervivencia de los festejos taurinos a la vista de los últimos datos arrojados por la plaza de toros. El balance de la última feria se cerró con un beneficio de alrededor de 400.000 euros gracias a la asistencia de 73.385 personas durante la última Aste Nagusia. 
Sin embargo, la venta de entradas para las Corridas Generales ha descendido un 53% en el periodo de 2007 a 2016, ya que se ha pasado de despachar 105.000 a solo 49.854. En ese sentido, Ricardo Barkala, administrador general de la plaza de toros, anunció hace unos meses que ya había “ideas sólidas” para rentabilizar la infraestructura -cuya propiedad es municipal en un 50%-, algo necesario para que la plaza de toros de Vista Alegre pase a ser una plaza de todos.
Fuente: Deia

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