sábado, 29 de abril de 2023

Roca Rey se impone por narices a los mansos

 


El otro día un público de rebujito y un presidente sin agallas le regalaron a Roca Rey una pueblerina Puerta del Príncipe y ayer casi se repite la historia aunque esta vez el palco estuvo en su sitio negando la segunda oreja del sexto toro. Muy bien. Al mismo tiempo hay que consignar que esta vez Roca Rey, sin que su labor mereciera dicho honor, ha cuajado una actuación muy seria, muy rotunda, con un lote manso, como casi toda la corrida.

En su primer toro el limeño se empeñó en poderle al toro por el pitón izquierdo, siempre muy ceñido y mandando por bajo. Sobre la mano derecha ligó una tanda exigente y el toro lo acusó rajándose del todo. Una oreja de las que no hacen daño a la vista. Iba Roca Rey por las dos del sexto a ver si repetía puerta. Comenzó con muletazos por alto sin faltar uno mirando al tendido. Populismo que cuela en los tendidos. El toro de Victoriano del Río no se emplea lo más mínimo y es ahora cuando el torero le echa contundencia a su labor sin dejarse un solo esfuerzo especialmente sobre la mano izquierda. Después del espadazo y un descabello se piden desaforadamente las dos orejas. Se corta una que hace perfecta sintonía con lo visto.


A nadie le conmovió la reaparición en Sevilla de Sebastián Castella. Es como si nunca se hubiese ido. Y en medio de tanta indiferencia su labor no pasó de discreta. Ante su primero, un toro a la huída, el francés se empeñó hasta conseguir unos derechazos con sacacorchos. El cuarto apenas pudo robar unos derechazos al manso que además se defendía de lo lindo.


Juan Ortega repite su larga historia de silencios en todas sus actuaciones
. Ayer no cambió este resultado. de su labor ante un lote a la defensiva recordamos los muletazos de inicio al quinto. Preciosos. de cartel. Y ya no hay nada más. Un lote deslucido. Como el de Roca Rey. La diferencia es que el perauano cortó dos orejas y el sevillano se fue en blanco de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario