Cortegana supone un feliz y recomendable desplazamiento para todos los aficionados que verán una ceremonia de alternativa de aromas sevillanos con los bonitos astados de Osborne. Una plaza bien remodelada y una localidad que se engalana con una de las jornadas más importantes del año, donde se acoge a muchísimos visitantes que al tirón del cartel taurino disfrutan de la belleza del paisaje de la serranía , de la amabilidad de sus gentes y de su rica gastronomía. La terna que hará el histórico paseillo del doctorado ofrece muchas garantías. Dos poderosos veteranos en buen momento profesional ,muy del gusto onubense para acompañar al joven sevillano , quinto en su dinastía para lucir una hermosa herencia taurómaca donde la belleza , la gracia y clasicismo son su santo grial .
Ayamonte recuperada y con el aval de futuro al contar con esperanzadores paisanos en el ejercicio de las lides taurinas es otro evento que merece la pena presenciar. Toros en la "Puerta de España " como decía el añejo slogan publicitario de la hermosa ciudad , la más turística de la provincia y que felizmente retoma con buen tino los destinos del coso, curiosamente regentado también por Taurina de Buendía al igual que Cortegana. Un acierto total la programación de un festejo en las fiestas patronales como otrora para reflotar las ilusiones . Dos toreros locales y uno de los lideres del escalafón novilleril abriendo plaza que seguro que conseguirán ambientar la localidad y asentar nuevamente una plaza importante como siempre fue.
Zalamea la Real también tiene en esta fecha su feria anual y lamentablemente suele tener coincidencia en la agenda taurina. Otra importante plaza que en el transcurso de los años siempre mostro su carácter torista. Una afición que gusta de contemplar hierros señeros y lidiadores de carnet , matadores de toros habituados al heroísmo , uno de ellos onubense que pese a sus pocas oportunidades se apunta al envite sin dudar. Cartel que se pregona como homenaje al toro bravo y que recupera el formato atractivo de la concurso de ganaderías donde la suerte de varas adquiere su máxima importancia. Como costumbre esta el aliciente matinal del manifiesto de las reses a lidiar , siendo un espectáculo que tradicionalmente cuenta con la máxima expectación y reúne a casi mas publico que al festejo propiamente dicho. Toros difíciles de ver en otras plazas y que tienen el fervor de muchos aficionados. Otro acierto para engalanar la temporada del 2024 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario