Buscar este blog

jueves, 6 de diciembre de 2012

Rumologias en el baratillo....


El mes de diciembre es un mes en el que se desbordan los buenos deseos y los planes de felicidad. Unos días donde la Navidad llena de ilusiones los hogares y también de añoranzas.
 El efecto Navidad de buenos deseos para el futuro, se aplica según el universo profesional de cada uno. En el taurino, los sueños de disfrutar una gran temporada y de asistir a grandes acontecimientos son los más deseados.

Esas quimeras corren por la capital sevillana por cada rincón taurino como si se tratase de una carta de Reyes Magos, en la que cada uno solicita un cartel para la Feria de Abril. En esta recepción de ilusiones se encuentran los empresarios de La Maestranza que comandan Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Los gerentes de Pagés están trabajando en la temporada 2013, y casi rompiendo la tradición de la casa de empezar a hilvanar la posible cartelería después de las fechas navideñas, en esta ocasión están madrugando y están perfilando detalles de la próxima Feria de Abril.

Un plato fuerte de la temporada que estaría preparando la empresa para la fecha más señera del calendario maestrante es haberle ofrecido a José María Manzanares que mate una corrida en solitario. Posiblemente esta encerrona de Josemari sería en la preferia, concretamente el sábado 13 de abril, con toros de tres hierros distintos en los que estarían Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq y Garcigrande. Sería la primera corrida en solitario que mate el torero alicantino en su trayectoria profesional.
 Otro de los carteles más comentados es el Domingo de Resurrección en los que es más que factible que se anuncien Morante, Manzanares y complete la terna Talavante o Padilla.

Por otro lado, la polémica puede llegar al poderse quedar fuera de la Feria Diego Ventura, al no estar Hermoso de Mendoza por alargar la temporada americana. La empresa suprimiría la corrida de rejones que en los últimos años pertenecía al maestro Capea ‘San Mateo y San Pelayo’, a una sola de seis caballeros rejoneadores que sería de la reseñada de Fermín Bohórquez y a la que Ventura no mataría por ser de un solo astado por rejoneador. En ese supuesto caso a Diego habría que meterlo en una corrida mixta, con dos toreros de a pie, algo que no encaja mucho con el caballero de la Puebla del Río.

Otra de las posibilidades que se barajan es el cartel anunciador que preparan los maestrantes con tanto sigilo y mimo. Se podría tratar de una obra que rendiría homenaje a Juan Belmonte al cumplirse próximamente los 100 años de alternativa del ‘Pasmo de Triana’. Ceremonia que tuvo lugar en Madrid el 16 de septiembre de 1913 con Machaquito y Rafael el Gallo, hermano mayor de Joselito. Por cierto, Joselito esta pasada temporada fue el homenajeado en el cartel al conmemorarse su centenario de alternativa.

Las corridas están reseñadas en el campo y a la espera de su confirmación definitiva. Una lista que se entregará oficialmente a los abonados en una postal navideña con la bravura a lidiar el próximo año. Canorea y Valencia están dando vueltas a una más que probable reducción de festejos del organigrama del abono 2013. Para tal efecto, los empresarios han mantenido una reunión con el Teniente Hermano Mayor de la Real Corporación, Javier Benjumea, donde han expresado dicha inquietud a los propietarios de la Plaza de Toros. Se trata de buscar calidad y no cantidad para ofertar un gran plantel y evitar un nuevo éxodo de abonados.

www.ytoros.com

No hay comentarios: