Buscar este blog

miércoles, 20 de septiembre de 2017

LA VIII PINZONIANA

Taurina de Buendía convoca a los medios de comunicación y a los aficionados para la presentación del cartel de uno de los festejos más singulares de la temporada :
La Corrida Pinzoniana , que cumple su octava edición. 
Como siempre el acto tendrá lugar en la La Casa Museo de Martín Alonso Pinzón  en Palos de La Frontera , el próximo viernes a las 21 h.
Según parece el día elegido para el evento seria en la fecha del Sábado 14 de Octubre.
La sorpresa estará en los integrantes elegidos para conmemorar el 525 Aniversario del Descubrimiento de América. 
A buen seguro que tanto la ganadería seleccionada como los diestros que la lidiaran ataviados a la vieja usanza de la época darán un magnifico espectaculo.
 El empresario Jorge Buendía, hace especial hincapié en el esfuerzo y el cariño puesto en un festejo que será cuidado hasta el mimo en todos sus detalles: en cuanto a los trajes de torear “pinzonianos” que lucirán todos los intervinientes, diseñados especialmente para la ocasión, y una serie de actividades que intentan dar lustre al día para el público que acuda a Palos.
 Hay un gran interes dentro del escalafón por participar en este especial festejo para engalanar el curriculum.
Hasta ahora , por el albero del Coso del Descubrimiento han pasado un buen elenco de toreros  que han protagonizado  momentos inolvidables  para la historia taurina y para el deleite del aficionado.
 Paquirri, José Doblado , Oliva Soto , Curro Díaz , Salvador Vega , El Fundi , Padilla , Espartaco , Escribano ,El Cid , Andrés Romero- a caballo - ,Nazaré , Jiménez Fortes y David de Miranda han tenido el privilegio de ser "pinzonianos".
Así como los hierros de Cayetano Muñoz, Dominguez Camacho , Las Monjas , Juan Pedro Domecq , Pereda , La Dehesilla ,Zalduendo , Fermín Bohórquez  , Albarreal, Luis Albarrán y Núñez del Cuvillo .

Este año el cartel sufre una notable ausencia obligada  en la figura la del joven triguereño David de Miranda debido al consabido percance sufrido recientemente.
 Su triunfo en la edición de la pasada temporada le colocaba como fijo y ahora la afición solo espera una buena recuperación para poder seguir disfrutando de su carrera taurina.
 Por tanto el cartel queda más abierto . Hagan apuestas
Resultado de imagen de toros pinzoniana
También es importante señalar que Palos reafirme su apuesta  en fecha tan emblemática, con la atractiva corrida que tiene siempre carácter de  acontecimiento especial.
 El pueblo se involucra en el  evento y se engalana , el esfuerzo merece la pena, Palos se lo merece.
Hispanidad Radio como siempre estará ahí para contárselo.

No hay comentarios: