Buscar este blog

sábado, 8 de febrero de 2020

CICLO "LA DIVISA " DE TRIGUEROS





Pasado ,presente y futuro congujan los argumentos de las citas taurinas que como cada año y van veintisiete , que organiza la gran Peña triguereña.



Esta edición abre el viernes 14 de Febrero mirando al futuro e instaurando un nuevo galardon para alumbrar los brotes verdes de la toreria andante.Consienten de la problematica del relevo generacional del escalafón se pone el foco en las jovenes promesas para manifestarles su incondicional apoyo.Juventud divino tesoro


Para la primera concesión se eligio al paisano David de Miranda el cual salio del anonimato por la puerta grande venteña el dia de su confirmacion - el cartel que anuncia el ciclo hace referencia al historico momento- y que luego refrento en una interesante temporada repleta de buenos augurios.
La periodista Inma León sera la encargada de moderar la charla.
Como colofón ,un video musical con fotos - de Gilberto , Ceferino, Arizmendi , Marin y Pepe Plaza - cerrará la noche recordando momentos de un inolvidable año para el diestro local.




El segundo evento  - viernes 21 F -tiene tintes de sepia y oro para homenajear la inmensa trayectoria de un torero de leyenda como es Juan José Padilla. Un retorno a un reciente pasado que aún late con fuerza en el sentir del aficionado que rinde pleitesia al popularisimo jerezano , "ciclón y pirata " que llenó su hoja de servicios con sobresaliente.El gran comentarista de radio onubense José Ángel Ruciero (Ondacero ) será el encargado de  moderar la charla.


Y pasamos al viernes 6 de marzo donde el presente pasa por el campo bravo como principal linea maestra de la peña , que por décimo año consecutivo valora la campaña ejemplar de un hierro tras cosechar triunfos en los ruedos.

Resultado de imagen de perera indulta un garcigrande
Este año el premio recae en la ganadería salmantina de Garcigrande que completo la temporada del 2019 con cuatro indultos
( Jerez/Juli-Arevalo /Ureña -Arevalo/Ferrera y Nimes /Perera ).
 Justo Hérnandez a conseguido ilusionar a todos con sus toros de lidia y que están presentes en las mejores ferias . Un video resumen con los toros indultados pondra fin tras la charla moderada por el socio Domingo Prieto.


En fin un ciclo impotante que cuenta con el no hay billetes siempre gracias a un numeroso repetable que disfruta de veladas taurinas de invierno en un hermoso recinto como lo es el Centro Civico del Convento del Carmen de Trigueros.

Un magnifico espacio para acoger con grandeza un gran ciclo , el XXVII.

No hay comentarios: