Buscar este blog

jueves, 8 de octubre de 2020

El mundo de la tauromaquia en Francia


Francia puede respirar tranquilo ya que su Asamblea Nacional rechazó este jueves tres enmiendas que atacaban a la fiesta de los toros en Francia.

 Una de ellas, encuadrada dentro de la ley sobre condiciones de vida de los animales, pretendía prohibir los espectáculos con animales vivos, incluyendo la tauromaquia.

 Las otras dos iban dirigidas a prohibir la entrada de los menores de 16 años a los festejos taurinos. Finalmente, ninguna de las tres enmiendas, que se presentaron a última hora sin dar opción a su debate, han pasado el corte de la comisión que se ha celebrado este jueves.

 El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas (ONCT) y la Unión de Villas Taurinas de Francia (UVTF) valoran muy positivamente que se hayan desestimado las tres enmiendas. “Es algo que sobrepasa lo meramente taurino. En estos momentos de duros ataques y presiones de los animalistas y antiespecistas, que la Asamblea Nacional resista es muy importante”,

destaca André Viard, presidente del ONCT, que llevaba trabajando sobre este asuntos desde agosto. “Hemos trabajado mucho, el gobierno y los grupos nos han escuchado y finalmente las tres medidas no han salido adelante”, declaró Viard.

Por otro lado la a ciudad francesa de Saint-Gilles acogerá el próximo domingo 25 de octubre un espectáculo taurino llamado “Toros y flamenco”, organizado por Pierre Henry Callet, Julien Miletto y la Asociación de las Festividades de la localidad.

El cartel tendrá acento cien por cien francés, pues actuarán el matador de toros Adrien Salenc, reciente triunfador en la Feria del Arroz de Arles, y dos de los novilleros que más ambiente tienen en suelo galo: Carlos Olsina y El Rafi. Los tres se enfrentarán a otros tantos novillos de la ganadería de Malaga.

El grupo flamenco Los Chiquitans amenizará las faenas de un festejo que contará con la aplicación de todas las medidas sanitarias en vigor. El precio de las entradas se ha fijado en 10 euros.

No hay comentarios: