Buscar este blog

sábado, 13 de diciembre de 2014

Revista de toros......

 Al hablar de  toros en Televisión hay que tener muy en cuenta a Mariví Romero, una pionera en este menester. Considerada como la primera crítica taurina de la historia, es hija del famoso periodista Emilio Romero, ella misma estudió Periodismo además de Filosofía y Letras.
Comenzó trabajando en el Diario Pueblo, que dirigía su padre, haciendo precisamente crónica taurina, área a la que se había aficionado cuando todavía era una niña.La primera mujer en atreverse (o a la que dejaron por ser hija del maestro Emilio Romero) a hacer crítica taurina de verdad, pues consiguió lo que ninguna mujer había hecho aún en la historia del periodismo taurino, que es ser mujer y ser respetada y considerada dentro del mundo taurino.
 Durante doce años dirigió el único espacio televisivo dedicado a los toros “Revista de Toros” en TVE, en una época en la que las mujeres tenían todavía poca presencia en la dirección de grandes empresas en este país. Estuvo en pantalla entre 1973 y 1983, con notable aceptación por parte de los espectadores.1 Revista de Toros fue pionera en la televisión española con la retransmisión de imágenes con fondo musical , inusual hasta la fecha.
 Envidiada y criticada se ha mantenido siempre fiel a una línea dura, crítica y exigente, pero sincera, honesta y directa. 
Después de TVE, Mariví Romero trabajó en el periódico Ya;  pasó a la radio como crítica taurina en la COPE y más tarde a la red de emisoras Rato, llamada en la actualidad Onda Cero. 
En TVE le sucede Fernando Fernández Román, que en la actualidad ejerce la crítica taurina en el Canal autonómico de MadridTelemadrid. En el programa de TVE  que dirigía Mariví Romero “Revista de Toros”, trabajaba como redactor un joven periodista que con los años se ha convertido en  una auténtica institución en este oficio: Manolo Molés, 

No hay comentarios: