Buscar este blog

viernes, 28 de julio de 2017

NO TENGÁIS MIEDO

MAGNÍFICO PREGÓN TAURINO.
En la noche de ayer tuvo lugar el tradicional Pregón Taurino de Huelva en su trigésimo cuarta edición que abren los actos de las Fiestas Colombinas del 2017.
 En esta ocasión , en el marco del patio del antiguo Matadero Municipal los aficionados asistentes se vieron gratamente sorprendidos con D.Juan León Lozano que elevó en su cabal alocución una apasionada y razonada defensa de la Tauromaquia desde las raíces desde las que sin miedo deberíamos estar orgullosos , de su  inmenso Patrimonio  y de toda la verdad de la Fiesta. 
Tanto en verso como en prosa su voz rota emocionó al auditorio en un pregón redondo donde no faltó ningún argumento para enseñar una reivindicación justa y serena , poniendo especial énfasis en contrarrestar el "efecto Bambi"  de la actual sociedad animalista impulsada por intereses de multinacionales que tienen en el mundo de las mascotas la inducción al erróneo maltrato del mítico toro bravo.
Toro que solicitó encastado para que perdure la emoción y la competencia donde los diferentes partidarios tengan sin miedo motivos para disfrutar sin complejos de los grandes valores que aporta el gran espectaculo de las corridas donde emerge efímero pero imperecedero el arte más difícil y hermoso que pueda haber.
También pidió  promocionar sin miedo a las Escuelas taurinas , necesarias para garantizar el futuro.
 Cumplió el pregonero con las expectativas y su compromiso con brillantez y pasión en un buen elaborado guión donde mostró su alma de buen aficionado , un erudito que  se adentro en los orígenes de los cosos de la capital  y significó la cartelería que podremos disfrutar en el ruedo de La Merced este año .

Como asimismo hay que resaltar a la presentadora Inma León que con frescura y visible alegría hizo el despeje con una  bonita semblanza del pregonero.
 Al cierre , las palabras del Sr. Alcalde de Huelva , D.Gabriel Cruz pusieron una buena rúbrica adornada con los sones de la Banda Municipal que interpretó con maestría pasodobles e himnos en una noche para enmarcar.

No hay comentarios: