Buscar este blog

lunes, 25 de diciembre de 2017

Carta de Victorino Martín al toreo

El ganadero, en una misiva dirigida a los miembros de la Fundación Toro de Lidia, destaca: “Juntos vamos a poner a la Tauromaquia en el lugar que se merece”


Victorino Martín, nombrado recientemente como presidente de la Fundación Toro de Lidia, ha escrito una carta dirigida al mundo del toro en el que muestra su agradecimiento por la confianza depositada en mí. Soy consciente de la responsabilidad que supone coger las riendas del organismo que vela por la Tauromaquia y pondré todo mi esfuerzo y trabajo para no defraudar”.

En sus palabras, Victorino reclama 
“el apoyo de todos para este proyecto. Hay un Patronato fantástico que se ha reforzado y va a continuar ampliándose pero necesitamos contar con todos vosotros. Ante un momento histórico en el que nos debatimos entre un mundo con toros o sin ellos, tenemos la misión de conservar la Tauromaquia como parte esencial de un mundo mejor”.

“Sí, el mundo es mejor con toros”, continúa el ganadero, que defiende la Tauromaquia por “el patrimonio histórico que supone, la riqueza genética, ecológica, económica y cultural. Ante un mundo donde se impone la globalización, la Tauromaquia es la bandera de la diversidad cultural y tenemos que demostrarlo”.
El ganadero destaca que esta nueva etapa 
“va a estar marcada por la promoción, necesitamos salir a la sociedad. Va a ser un trabajo difícil, que va a implicar mucho esfuerzo e inteligencia. Y no lo vamos a lograr si no tenemos el compromiso y colaboración de toda la familia taurina”.
Por último, Victorino Martín señala: 
Tenemos que convertir la Fundación en el gran movimiento de la Tauromaquia, juntos vamos a ponerla en el lugar que se merece”.

No hay comentarios: