Buscar este blog

jueves, 28 de diciembre de 2017

LITRI, NUEVO EMPRESARIO DE LA PLAZA DE LA MERCED


Resultado de imagen de litri y peredaPor Vicente Parra Roldán.

La noticia saltaba ayer a últimas horas de la tarde. Miguel Báez “Litri” es el nuevo empresario de la plaza de toros de La Merced tras haber llegado a un acuerdo con su propietario José Luis Pereda García por el que el diestro onubense llevará las riendas del coso choquero durante los próximos tres años.
Resultado de imagen de josé Luis PeredaAunque ambas taurinos habían mantenido varias conversaciones, éstas no habían trascendido a la luz pública.
 Ayer volvieron a reunirse junto a sus hombres de confianza y, prácticamente, al medio día se alcanzó el acuerdo, que se cerró, tras la correspondiente firma de los documentos, con un almuerzo marinero celebrado en el chalet que el nuevo empresario tiene en Punta Umbría, tras el que se brindó por el éxito de la operación.
Las partes han dado escasa información sobre el tema, confirmando la nueva etapa que vivirá el coso mercedario que, desde su reinauguración – precisamente por un Litri - en 1.984 ha estado regido por la familia Pereda, primero por José Luís y, desde hace dieciocho temporadas, por sus hijos políticos Oscar Polo y Carlos Pereda.
Lógicamente, cuando las partes fueron abordadas por el importe del arrendamiento, no quisieron responder, señalando que se había fijado una cantidad que podría resultar “interesante” para unos y otros.
Resultado de imagen de josé Luis PeredaMiguel Báez “Litri”, tras recordar su etapa profesional con José Luis Pereda, comentó que en su nueva actividad va a contar con las inestimables ayudas de sus amigos Manolo Macías, como hombre fuerte de las contrataciones, y Emilio Silvera, que se dedicará a ver las corridas en el campo.
Respecto al número de festejos que piensa organizar, Litri dejó entrever que le gustaría que Huelva volviese a tener más festejos esta temporada, por lo que probará a comienzos de verano con la celebración de eventos nocturnos para que, en caso de funcionar, dar un amplio calendario en el mes de agosto.
Resultado de imagen de plaza de toros de La MercedY su intención es contar con la gente de Huelva, tanto toreros como ganaderos. Para ello, va a comenzar a conversar con todos ellos para que, juntos, puedan conseguir los objetivos marcados con este arrendamiento de la plaza de toros de La Merced, aunque señaló que él, por ahora, no tiene intención de vestirse de luces y torear.
Al parecer, el debut de la nueva empresa se puede producir el sábado 20 de Enero, día de San Sebastián, con la celebración de un Festival benéfico como ha sucedido en años anteriores. 
Por ahora, no hay cartel aunque si muchas ideas al respecto.

¡ Suerte al nuevo empresario de La Merced ¡
Resultado de imagen de inocentes 

No hay comentarios: