Buscar este blog

domingo, 2 de diciembre de 2018

NO HAY QUINTA MALO

TEMPLANDO LA BRAVURA EN SAN JUAN.
Magnífico acto final de la Peña "El Castoreño" en su séptimo ciclo de conferencias , que se asienta entre las referentes para los aficionados onubenses  por ser un privilegiado encuentro invernal con el mundo taurino en el Teatro Municipal.
Dos citas se programaron con mucho calado, plenas de acierto y sentimiento para ensalzar gestas y reconocer méritos de verdadera cuantía en todos los aspectos.
Tanto la noche con M.j.Montes y David de Miranda como esta última de Paco Guerrero y con Manuel Quinta quedarán para el recuerdo de los afortunados presentes.

Han sido dos islas frondosas  en un mar oceánico de sargazos y corrientes por donde la travesía de la tauromaquia peligra.Dos faros que reconfortan los valores taurinos. 
En San Juan del Puerto la flota se siente arropada y se miran con ilusión los mapas del tiempo para cumplimentar con éxito cada jornada de encuentro .
Resultado de imagen de manuel quinta
El guión se planteó para ofrecer otra velada de homenaje a un varilarguero de míticas corridas en una larguísima trayectoria vital y siempre en primera linea de fuego al amparo de un Maestro como ha sido Enrique Ponce  , que estuvo a la altura de grandeza al otorgarle la mejor despedida soñada, en su tierra , en su plaza , con brindis de honor y una emotiva vuelta al ruedo tras toda una vida de profesión y torería .
 El periodista Paco Guerrero , siempre acierta y con "solo cuatro preguntas" desarrolló una agradable charla donde se puso de manifiesto que el valor , la afición y el oficio fueron los pilares de una de las mejores carreras de los del castoreño. 
El gracejo natural del picador andaluz fue la nota predominante , y  cautivo a un aforo numeroso que descubrió a un personaje que puso su nombre en negrita dentro  de los subalternos gloriosos a caballo , y que ejemplearizaron una suerte primordial , dándole pureza. Quinta ya es un nombre con pedigri de buen picador y por ello la saga se extiende con una larga familia en el primer tercio para bien de la Fiesta.
 En un bonito detalle,  el picador local José Cartes fue invitado a escena para compartir vivencias con el gran maestro

El acto también tuvo hueco para entregar cariñosamente trofeos de presente y futuro.
A Enrique Peña de la famosa cuadra de picar por sus ancestros sanjuaneros y a la joven promesa de Quique Toro  triunfador en los festejos de las Capeas locales.
Gran evento que nos brindó El Castoreño , con su genial presidente Juan Blandón,  en una brillante y oportuna  apertura con palabras  reivindicativas del mundo de los toros con el silvestrimo como ejemplo .
Templando y dando un toque de atención en la las previas de la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas. En fin , nota alta y esperando otro exitoso ciclo en el año venidero

No hay comentarios: