Buscar este blog

jueves, 6 de diciembre de 2018

TOROS CONSTITUYENTES

Imagen relacionadaResultado de imagen de Tauromaquia como patrimonio cultural:Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural:
Artículo 1. Concepto de Tauromaquia. 
A los efectos de esta Ley, se entiende por Tauromaquia el conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas, incluyendo la crianza y selección del toro de lidia, que confluyen en la corrida de toros moderna y el arte de lidiar, expresión relevante de la cultura tradicional del pueblo español. Por extensión, se entiende comprendida en el concepto de Tauromaquia toda manifestación artística y cultural vinculada a la misma.
Resultado de imagen de Tauromaquia como patrimonio cultural:Artículo 2. Tauromaquia como Patrimonio Cultural Español
. La Tauromaquia, en los términos definidos en el artículo 1, forma parte del patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional, de acuerdo con la normativa aplicable y los tratados internacionales sobre la materia.
Artículo 3. Deber de protección.
En su condición de patrimonio cultural, los poderes públicos garantizarán la conservación de la Tauromaquia y promoverán su enriquecimiento, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Constitución.
Celebramos el 40 aniversario de una Constitución que no ampara a todos. La vergüenza que hoy se silencia lleva años alimentando a todos los problemas actuales de los españoles.
Resultado de imagen de Tauromaquia como patrimonio cultural:
 La Tauromaquia está prohibida a pesar de la Constitución en Cataluña y en muchos lugares de España. La Ley que la declara Patrimonio Cultural de los Españoles y que está amparada por la propia Constitución , es papel mojado al ser incumplida en todo el país desde hace cinco vergonzosos años.
 Millones de españoles no tenemos Constitución que nos ampare. ¿Hasta cuando vamos a consentir esta vergonzosa ausencia de nuestros derechos ?

No hay comentarios: