Buscar este blog

domingo, 20 de enero de 2019

"¡Chamaaaaacooo! ".

El director de arenas de Arles acaba de presentar los carteles de la temporada taurina, este sábado 19 de enero de 2019, en el Patio "Chez Chico". Jean-Baptiste Jalabert había guardado lo mejor para el final, con la llegada al escenario de "Chamaco". 
Así fue él, la gran sorpresa prometida a los aficionados.
 Su apariencia de carne y hueso en esta fiesta tiene algo surrealista. 
Su presencia en el cartel de la Feria de Pascua . 
Porque no se ha hecho público desde su retirada en 1999. 
Porque no había puesto un pie en Arles durante más de dos décadas. 
Porque era el ídolo absoluto de la afición.local. Y porque a pesar de esto, internet es mezquino con imágenes de ella. 
Pero los arlesianos con más de 30 años de primavera todavía tienen en la cabeza y en el corazón a este joven torero que lleva un volcán en su pecho , un poco de kamikaze, rebelde, insolente, generoso, tremendista, impredecible.

Resultado de imagen de Tono Chamaco Como una estrella de rock, "Chamaco" estaba loco y se volvió loco.
 Estaba más a menudo de rodillas que de pie, más a menudo en calcetines que en zapatillas , se ordenó a la orquesta que tocara o se quedara callado, y fue constante en al menos una cosa: cortó las orejas con carros.
 "Chamaco" es también el recuerdo de un grito lleno de entusiasmo, que bordea la histeria, que resonó en cada uno de sus paseos, con cada una de sus hazañas: "¡Chamaaaaacooo! ".

Este mismo grito sin duda sonará en las arenas de Arles el domingo 21 de abril, cuando aparecerá en la pista con un traje de luces que había hecho para la ocasión. 
"Hace veinte años, me prometí que nunca volvería a salir en público. A menudo me han ofrecido hacerlo, pero siempre me he negado. Lo que hizo la diferencia fue que el proyecto de Juan Bautista fue serio, claro. Mi amor por la profesión hizo el resto  " , dijo Chamaco.

Resultado de imagen de Chamaco en  Arles 2019 El matador andaluz, de 46 años, estará acompañado en el paseo por Sébastien Castella y Miguel Ángel Perera, dos estrellas actuales de las corridas de toros, "ambas lanzadas triunfalmente en Arles en 2018", recuerda Jean-Baptiste Jalabert. Se enfrentarán a los toros de jandilla.

No hay comentarios: