Buscar este blog

sábado, 5 de octubre de 2019

CUMBRE FERRERA

El primer triunfo de Antonio Ferrera ha sido el semi lleno en los tendidos.
 Luego llegaría el torrente de torería que derramó en una encerrona en Madrid que le exigía mucho más que pegar pases. 
Ferrera lo tenía muy claro y durante las dos horas y cuarto que estuvo en el ruedo desplegó toda una tauromaquia, atiborrada de detalles, llena de matices.
 Con el capote estuvo a tope en los seis toreos, entre las verónicas, las largas afaroladas, las chicuelinas, las medías belmontinas, los kikiriki, en fin un repertorio como debe ser en estas tardes de encerrona.
La exigencia era máxima y Antonio Ferrera no ahorró ni una gota de sudor. En cada toro hubo al menos un momento importante, hasta con el manso de Adolfo que cogía moscas y donde se la jugó sin cuento.
 La tarde se le había atravesado con la espada lo que le dejó sin trofeo en el 2º y el 4º toros, Pero en el 5º y el 6º, inundó la plaza de momentos de lujo en el toreo al natural en redondos temple y plasticidad.
Y aunque tenía las dos orejas del sexto otra vez necesitó del descabello pero pudo más la torería de la faena y pudo abrir la puerta grande y es que Ferrera ha sido grande en Madrid.
 Y para grandeza de un modesto el par antológico de Fernando Sánchez en el tercer toro, donde no solo se jugó la vida sino que hizo del segundo tercio un monumento.
 Tarde pues para recordar y para contarla siempre.
Quinta de la Feria de Otoño.
 Se lidiaron toros de1º, Alcurrucén, 2º, Parladé, 3º, Adolfo Martín, 4º y 6º, Victoriano del Río y el 5º, de Domingo Hernández. 1º, de corta arrancada y a la defensiva; 2º, movilidad, pero le falta entrega y sin humillar; 3º, peligroso por el derecho, humilla y de corto recorrido por el izquierdo; 4º, con movilidad y buen fondo, buen toro; 5º, movilidad, repetición y desigualdad en el ritmo; 6º, bueno.
 Tres cuartos de entrada.
Antonio Ferrera, de blanco y oro, media estocada (silencio); dos pinchazos, estocada, descabello (saludos); metisaca, estocada caída (silencio); estocada punto contraria, cuatro descabellos (saludos); estocada (oreja); media estocada, dos descabellos (oreja)

No hay comentarios: