Buscar este blog

miércoles, 8 de julio de 2020

COLOMBINAS 2020

Dos fechas festivas de Agosto, los días 2 y 3,  marcan con gran interés la presentación de carteles taurinos que el mañana jueves 9 de julio hará la Empresa de la Merced con una mini feria que ha organizado para las  Colombinas, denominación que sigue argumentando los toros por estas fechas en Huelva aunque sabido es que el Ayuntamiento onubense anunció la no celebración de  las fiestas locales este año por la crisis de la pandemia.
La idea primordial de que Huelva no se quede sin toros y además sea una de las escasas ferias que ha logrado tener montado en tiempo record esas dos tardes de toros
Los carteles serán presentados oficialmente este jueves 9 de julio a las 21.30 horas en un acto al que se accederá por la Puerta Grande del coso y en el que será obligatorio el uso de mascarilla.
 Los carteles son éstos:

Domingo 2 de Agosto:
 Toros de Cuvillo para M.A.Perera, Cayetano y Pablo Aguado
Lunes 3 de Agosto: 
  Toros de San Pelayo para el rejoneador Andrés Romero  
Toros de Juan Pedro Domecq  para Enrique Ponce, Sebastián Castella y David de Miranda 
Carlos Pereda como empresario de la plaza agradece  el notable esfuerzo que han hecho todos los toreros anunciados en esas dos combinaciones por la decisión de aparcar a un lado exigencias económicas y echar el paso al frente
 Por otro lado el argumento de especial dificultad con el que organizar a los espectadores en la plaza confieren dos tardes muy especiales en el coso de La Merced como reconoce la empresa ya que  el aforo  es al 50%,  y dar una imagen de  buena organización con el cumplimiento de la normativa y disfrutar de una tarde de toros  exige mucho de todas las partes. Según  Pereda , “no hay que dejar pasar un año en blanco. Sería triste y malo que no hubiese festejos taurinos esta temporada. Con no perder dinero, nos damos por satisfechos. No es el momento de ganar, sino de apostar por la tauromaquia y por la afición. Todos tenemos que hacer un esfuerzo económico”,  el empresario onubense.


No hay comentarios: