Buscar este blog

martes, 6 de diciembre de 2022

'Memoria de los 80'

 


Canal Toros, de Movistar Plus, estrenará este sábado 3 el primero de los ocho episodios de la primera temporada de Memoria de los 80la docuserie dirigida por Alfonso Santiago inspirada en su libro -del mismo título- publicado en 2017."

Cada capítulo cuenta con un protagonista que cuenta en primera persona esa época del toreo. Recorremos su trayectoria, analizamos su papel en ese contexto, se expone su propia tauromaquia y se vincula con el contexto social de aquellos años a través de imágenes inéditas y otros personajes que lo vivieron de cerca", explica con entusiasmo el presentador del Canal Toros de Movistar Plus.

En el primer capítulo se conocerá en profundidad la figura de Luis Francisco Esplá. Un torero de Madrid, en toda su dimensión, que empezó forjando su leyenda en la Corrida del Siglo, la apoteósica de Victorino de 1982 junto a Ruiz Miguel y Palomar, para después forjar a través de tres décadas su carrera en una profesión que conoce como la palma de su mano.

En esta primera edición se contará con figuras de la talla de Pedro Gutiérrez Moya 'Niño de la Capea', Roberto Domínguez, Curro Vázquez, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Ruiz Miguel, José Antonio y Tomás Campuzano y Fernando Cepeda, entre otros.

 La periodicidad la irá marcando la dirección del canal, aunque la idea es que se estrenen dos capítulos cada mes.

No hay comentarios: