La nueva plataforma de streaming que revolucionará la televisión taurina
Los toros se han convertido en el objeto de las plataformas audiovisuales de pago tras la compra de la temporada de Las Ventas por parte de la empresa americana One Toro que lidera el alemán Moritz Roever, que cuenta con negocios en el mundo de la moda.
Esta compañía se ha aliado con la española Mundotoro, que dirige Carlos Ruiz Villasuso. Ambas empresas pondrán en marcha una nueva OTT, Mundotoro TV, que podría estar liderada por el periodista David Casas, que hasta hace dos años era el principal rostro de las retransmisiones taurinas de Movistar Plus+.
Moritz Roever es el impulsor de la exótica Asociación Taurina de Múnich que desde hace años entrega los premios León de Baviera a los personajes más destacados de la tauromaquia.
El de 2017 recayó en el rejoneador y ganadero portugués Diego Ventura. En la web del hispanoluso se narró la trayectoria taurina de este empresario alemán que va a tener mucho peso en el mundo taurino. "Moritz conoció los toros hace años, siendo adolescente, junto a su padre en Barcelona. Luego marchó a vivir a México y allí tuvo ocasión de cultivar aquel primer deslumbramiento (. . . ) Son varias las veces en el año en que se desplaza a España para torear en el campo. Y dicen quienes son sus profesores en los cursos de toreo para aficionados prácticos, que torea sin descanso. Sin reparar en las condiciones de cada becerra, en sus complicaciones", señalan.
"Su casa en Múnich", explica el portal de Ventura, "tiene las paredes llenas de pinturas y fotografías taurinas. No faltan reproducciones de los grabados de Goya ni, por supuesto, sus instantáneas toreando en el campo".
NOTA DE PRENSA :
La compañía norteamericana One Toro, se ha aliado con el medio de comunicación Mundotoro, portal líder de audiencia de contenidos taurinos, para lanzar al mercado una plataforma de transmisión en directo de festejos taurinos en todo el mundo.
La plataforma llevará la denominación de Mundotoro TV, y aspira a conectar a los aficionados y públicos de todos los continentes con el mundo de los toros, de una forma nunca antes vista. A través del uso de las nuevas tecnologías, Mundotoro TV aspira a hacer crecer la tauromaquia desde el punto de vista audiovisual, social y económico.
La tauromaquia será accesible en todo el mundo, y podrá ser vista en ordenadores, teléfonos, tablets y televisiones que cuenten con acceso a internet. La producción de los festejos taurinos contará con un equipo técnico y humano de calidad, dedicado a cubrir corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo.
Esta nueva plataforma, liderada por el empresario alemán Moritz Roever ya ha llegado a un acuerdo de exclusividad con Plaza 1 para los derechos de imagen de toda la temporada, Feria de San Isidro y Otoño incluidas. Además, de los derechos de la plaza de toros de Valencia a partir del mes de julio, asimismo, la empresa estadounidense está en conversaciones con otras de las plazas más importantes del panorama taurino.
Los usuarios podrán elegir entre diferentes planes de suscripción con contenido exclusivo y acceso a corridas en directo, así como la posibilidad de interactuar con otros aficionados y expertos en el mundo de los toros.
Mundotoro TV se compromete a brindar una experiencia única y cercana al mundo de los toros, ofreciendo a los aficionados taurinos de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo y crear una comunidad internacional que haga más grande a la tauromaquia.Las subscripciones estarán abiertas a partir del 15 de marzo.
Ese nuevo proyecto, podría salir al mercado con un precio de 20 euros mensuales.
Telemadrid también se volcará con San Isidro
Telemadrid volverá a retransmitir los toros de San Isidro.
La televisión autonómica de la Comunidad de Madrid emitirá 14 corridas de la Feria, además de la tradicional Corrida Goyesca del 2 de Mayo, que se celebra con motivo de la fiesta regional.
La Feria se celebrará del 10 de mayo al 4 de junio y contará con tres días de descanso de por medio. Se compone de 23 festejos -18 corridas de toros, tres novilladas y dos de rejones-, cifra a la que el ciclo madrileño no se reducía desde 1990.
No hay comentarios:
Publicar un comentario