Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2023

"Arte Vivo" en Nerva

 

Si recientemente dedicábamos una entrada para  recomendar asistir a las segundas jornadas taurinas de Nerva este próximo fin de semana por su atractiva programación cultural , con la exposición fotográfica de Víctor Palmar , no podemos dejar de resaltar otro de los hallazgos de la peña  cultural nervense con otra joven promesa  que nos invita a disfrutar de una fresca obra que lleva por titulo  "Arte Vivo" 

Es la primera exposición que realiza Salvador López Medina, que debuta con grandeza queriendo mostrar su visión de  la tauromaquia a través de su fiel compañero, su equipo fotográfico. Vocacionalmente un precoz artista de la imagen que se decanta muy feliz en los toros por las intensas posibilidades de obtener bellas y únicas escenas plásticas.


Actualmente Salva trabaja para el diario digital de noticias ElMira.es y para el grupo de comunión Blogosur, y es habitual su colaboración en la sección de toros del periódico ABC de Sevilla. Entre sus publicaciones más recientes, se encuentra una fotografía del torero Andrés Roca Rey para la pasada campaña publicitaria de la Feria de Otoño de la Plaza de las Ventas de Madrid 2022

Nace de la recopilación de grandes faenas y momentos vividos en las plazas más importantes del mundo, como son La Plaza de Toros de las Ventas o la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Cada fotografía muestra cómo se vive una corrida de toros, como es la previa concentración en el patio de cuadrillas, las emociones del triunfo, el bello arte del tercio de varas, los novilleros, la mujer en el mundo del toro, el arte del rejoneo...

En ella están representados los diestros Andrés Roca Rey,  Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", Diego Urdiales, Tomás Rufo, “El Fandi”, Antonio Ferrera, Juan Ortega, Daniel Luque, Lea Vicens, Ángel Jiménez, Rocío Romero y Carlos Fernández, conformando un total de 15 cuadros fotográficos.

 No dejen de visitar en su estancia por Nerva esta muestra tan interesante.



No hay comentarios: