Buscar este blog

viernes, 11 de noviembre de 2016

Entregados los XXIII Premios Taurinos El Cabezo

La vigesimotercera edición de los premios taurinos El Cabezo  fueron  entregados a sus merecedores destinatarios: los toreros y ganaderos que protagonizaron estampas de gloria y mérito en la tardes agosteñas de La Merced durante su feria de Colombinas.
 Según el acta del jurado que en su día vino a dictaminar la nómina de triunfadores y nombres destacados en la presente edición de este 2016.
Nómina de triunfadores que se resume de la siguiente forma
Triunfador de la feria: José Tomás Román Martín.
Mejor toro: Dulce, número 62 y cuarto toro de Victoriano del Río.
Subalterno más completo: Javier Ambel.
Picador: Pedro Iturralde, por el puyazo ejecutado al cuarto toro de la corrida del día 5.
Mejor rejoneador: Diego Ventura.
Novillero más destacado: Emilio Silvera por el conjunto de su tarde.

A lo largo de esta gala tuvieron sitio destacado los nombres del buen aficionado y fotógrafo taurino Pedro Delgado, a quien se le  rinde ese homenaje honesto y sincero por cuanto aportó con su trabajo al mundo del toro y en especial a Huelva Información, con muchas de sus fotografías ilustrando las páginas taurinas en los albores de este periódico.
El otro nombre de la noche lo protagoniza el triguereño David de Miranda. No es nuevo Miranda en el historial de estos premios puesto que ya en su momento recogió el de novillero triunfador.   Y vuelve al estrado de los premios El Cabezo, precisamente por concretar con brillantez y triunfo el día de su alternativa, algo que el jurado quiso destacar en forma de ese homenaje especial que hoy recibe.

No hay comentarios: