Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Sobre Cáritas

Resultado de imagen de Cáritas y los torosEEspaña la semana ha tenido sus sobresaltos. Diría que los necesarios para darle argumento a los medios. Desde esa óptica no estuvo mal, harina de costal bien distinto es si lo sucedido ayuda al toreo, que más bien no.
 Que se sigan dando pasos hacia la formación de dos bloques empresariales más que hegemónicos, diría que dominantes de la gestión taurina, dos amos, dos, si no es de preocupar ya, sí invita a estar atentos.
Imagen relacionada Que en San Sebastián le hayan parado los pies a los prohibicionistas es para alegrarse, pero que la sentencia del Constitucional sobre el tema Cataluña haya dejado tantas rendijas y recovecos jurídicos para la defensa de la Tauromaquia en una especie de sí pero no, tiene que preocupar a la fuerza y desde luego rebaja el grado de euforia en el que nos habíamos instalado.
 Está claro que no hay alegría que un mes dure.
 Que Cáritas desde una posición del papanatismo imperante y cobardón, eso que llaman corrección política o buenismo, le rechace una aportación a un grupo de chavales argumentando que no quieren identificarse con la Tauromaquia no es más que el reflejo de la condición bobalicona y cómoda en la que están instalados los cargos y carguillos de este país y advierte de la debilidad del hilo del que pende el toreo.
Resultado de imagen de Cáritas y los toros
Han rechazado el dinero de los toros, sobrados ellos, como si no hubiese necesidades que cubrir. Su decisión equivale a cuestionar su propia existencia y no digamos su sensibilidad social. La postura en realidad habría que llamarla deslealtad a los propios necesitados. Por otra parte, la Iglesia Católica de la que depende Cáritas, parece haber olvidado todas las veces que el toreo ha salido al paso de unas necesidades que ella no cubría o no apetecía cubrir con sus tesoros. 
Resultado de imagen de Cáritas y los torosSe les ha olvidado que no ha habido iglesia ni ermita en ruinas ni causa de beneficencia en las últimas décadas, diría siglos, que no haya sentido el calor tintineante de los beneficios de un festival taurino, para que ahora, llegado momentos como este, una señora a la que no quiero ofender preguntando en función de qué situación social o mérito personal está en el cargo, se ponga de lado del papanatismo. ¿Que no quiere ofender o señalarse?... pues que sepa que a partidarios de la Tauromaquia y de la libertad sí nos ofende.
 Que lo haga desde Salamanca, donde tantas raciones se han servido a los necesitados de las Hermanitas, pertenecientes a la misma Iglesia que Cáritas, donde tantas decenas y decenas de festivales benéficos se han organizado, adentra la cuestión en el territorio de la desvergüenza.
 Metida la pata, las altas instancias de la misma entidad han querido disimular el absurdo y tampoco han ido mucho más allá. Demasiadas líneas les he dedicado. ¡Ah! Preocúpense de los animalitos, no está mal, pero no olviden a los vecinitos. 
Son palabras de Francisco. Y él es Papá.

Por José Luis Benlloch

No hay comentarios: