Buscar este blog

domingo, 4 de febrero de 2018

CARTAS MARCADAS

Los primeros compromisos del año: Olivenza, Castellón, Fallas y Arles con la misma fórmula de años anteriores sin más explicaciones.
Jota ,caballo y Rey en una baraja de cartas marcadas.
Están todos los que son. Y se dejan pocos huecos para algunos más, que han hecho méritos.  Las líneas maestras de las tres primeras ferias de relevancia, siguen bajo los parámetros de las anteriores: mucho origen domecq y los carteles fuertes para combinar figuras. 
Como siempre, mandan las casas grandes, que colocan a toda su gente. Pero cuando concluyan las Fallas vendrán los dos platos fuertes: Sevilla y Madrid, en medio queda el serial de Arles (Francia). 
La ruleta comienza a girar de nuevo.

Resultado de imagen de Más de lo mismoEl calendario de las primeras ferias, tras las dos del segundo circuito de Ajalvir y Valdemorillo, ya dan las primeras señales de lo que puede ser la temporada del año presente.Más de lo mismo.Pocas novedades para avivar el cotarro. 
Política de precios  , Apertura de encastes y Apoyo a nuevos valores quedan en el olvido de nuevo.
 El Juli rompe el año con fuerzas, pese a su ausencia del ruedo valenciano; Enrique Ponce no quita el pie del acelerador; un triunfador como Ferrera del que sólo se acuerdan en su tierra; Manzanares se siente fuerte para estar en todas las plazas; Román va a recoger los frutos del esfuerzo de 2017 y pasaré ser eje en Fallas.
 Como siempre, la Casa Matilla sigue mandando  y  colocando a todos sus poderdantes con privilegios.
Pero se repiten situaciones conocidas: en la disputa por una corrida de Garcigrande Ponce le gana por la mano a El Juli en Valencia.
 Y es que, como ya era esperable, lo de origen Domecq va a estar en todos los sitios como en temporadas pasadas.
Fijo en las ferias aparecen Juan José Padilla --en su ronda de despedidas-- Talavante, Perera y Roca Rey, con Sebastián Castella y Juan Bautista. 
Se le da su sitio a  Ginés Martín y José Garrido. Retrasa sus primeros paseíllo Hermoso de Mendoza, para seguir exprimiendo el filón que tiene en México.
En suma, unas novedades bastante relativas, si se comparan con las de años anteriores.

1 comentario:

MARIN dijo...

Es triste todo esto Esteban. Muy triste. Y después me preguntan, e incluso alguno me critica, el porque no voy a los toros... ¿pa que?. Si lo que me puedan dar en Sevilla lo voy a tener en Agosto en Huelva. Me ahorro el gasoil y como en casa.
¿Que futuro es el que tiene la fiesta en cuanto a toreros y encastes?, pues el que tenga, sea bueno o malo, que con pan se lo coman. Ah por cierto, na mas que por echar un rato en la calle sierpes y una tapa en el Serranito ya merece la pena ir a Sevilla fíjate...