Buscar este blog

jueves, 2 de agosto de 2018

Huelva en marcha....


De ser todo según lo previsto, Emilio Silvera y Faisanero-44, con el hierro de Villamarta, serán los primeros actores de la Feria Taurina de Colombinas 2018, cuyo telón se descorre esta tarde en La Merced en medio de un precioso ambiente de toros.


 Protagonismo, pues, completamente onubense en el arranque del ciclo, que, un año más, reserva un lugar privilegiado para el futuro de la Fiesta encarnado, en este caso, en el propio Silvera, Juanito y Alfonso Cadaval.

El encierro de Villamarta es "tremendamente parejo, incluso de pelo, salvo el segundo, el número 31, que es sardo, y bastante rematado de hechuras", en palabras del propio ganadero Federico Molina. "Venimos con bastante confianza en que se mueva y que se mueva bien, que es de lo que se trata", afirma.
 No cabe duda que la propia ganadería se ha puesto el listón muy alto en sus comparecencias de las últimas temporadas, un reto que Federico Molina asume motivado porque "de lo que se trata es de superar retos cada día porque eso significa que vamos adelante, creciendo y que se confía en nosotros".20180802 novillada

Es el de hoy, el cartel de la ilusión y de la esperanza.
 El del futuro hecho presente en las posibilidades de tres jóvenes toreros con la edad y el ansia por triunfar en la boca
. En el caso de Emilio Silvera, su tercera comparecencia como novillero con picadores en la plaza que, no sólo es de su tierra, sino también de su padre, hijo adoptivo por siempre del coso de Las Colonias.
 Un hermoso y cuajado encierro de Villamarta aguarda en los corrales a la espera de ser el propiciatorio de un arranque sencillamente inolvidable.

No hay comentarios: