Alejandro Talavante es uno de los toreros con más personalidad de éste siglo XXI. Un icono que encabezaba a las figuras hasta la temporada pasada, cuando su ruptura con su apoderado Toño Matilla en Junio precipitó la salida del diestro extremeño de muchas ferias y finalmente su retirada al finalizar la corrida en la feria del Pilar de Zaragoza, coincidió con la retirada de los ruedos de España con Padilla-.
La conmoción fue generalizada entre los aficionados, ríos de tinta de vertieron, muchos artículos en cada uno de los medios especializados, hasta Toño Matilla -principal culpable del retiro- se pronunció con una nota de prensa.
La pregunta de su vuelta ha sido una de las más realizadas por todos y cada uno de los amantes de la tauromaquia.
Pues la respuesta ya la tenemos, según fuentes cercanas al torero, Alejandro Talavante volverá de la mano de Roberto Domínguez en la feria de Olivenza.

La figura extremeña ya tiene decidido su vuelta a los ruedos en la segunda feria del año, una feria donde se suelen congregar las figuras, y que suele tener un tirón mediático antes de la primera gran feria del año, como la feria de fallas de Valencia.
La alegría del retorno de Talavante a las plazas será generalizada por todos y cada uno de los aficionados puesto que este torero aparte de la verdad de su muleta, suele tener variedad con sus oponentes en ferias relevantes.

Por Juanje Herrero