Buscar este blog

miércoles, 11 de marzo de 2020

EJEMPLAR ESTAMENTO

 CON LO DIFÍCIL QUE ESTA EL TOREO , EN MOMENTOS DE VERDADERA IMPORTANCIA LA TAUROMAQUIA SE MUESTRA VALIENTE COMO NADIE Y DA EL PRIMER PASO PARA ANTEPONER EL BIEN COMÚN A LOS PROPIOS INTERESES . 
LAS PRIMERAS FERIA TAURINAS DE ESPAÑA SE APLAZAN O SE SUSPENDEN POR EL ASUNTO DE LA PANDEMIA GLOBAL QUE DICTA COMO POSIBLE REMEDIO EVITAR AGLOMERACIONES DE MASAS . 
TRAS UNA ARDUA TAREA EN LA SOMBRA PARA CONFECCIONAR CARTELES , DE VIAJES AL CAMPO , DE NOCHES DE DESPACHO PARA HILAR UN ESPECTACULO INTERESANTE PARA EL RESPETABLE....DECIDEN TODOS ACTUAR CON RESPONSABILIDAD Y AUNQUE LES PESE PARALIZAN TODO HASTA QUE LAS CIRCUNSTANCIAS SEAN PROPICIAS PARA QUE LA SEGURIDAD SANITARIA SEA TOTAL PARA TODOS LOS ESPECTADORES RESPECTO AL CONORAVIRUS. 
DESPUES HAN LLEGADO LOS COMUNICADOS DE TODOS , PARLAMENTOS , SENADO , UNIVERSIDADES , MUSEOS , EL MUNDO FUTBOLERO , ETC...
PERO EL PRIMER ESTAMENTO ESPAÑOL QUE ANUNCIO UN PARÓN PRUDENCIAL FUE EL TAURINO. 
AHI QUEDA ESO.

La propagación del coronavirus ha afectado también a los toros y las dos primeras ferias grandes de la temporada taurina, las Fallas de València y Magdalena de Castelló, han sido aplazadas por la Generalitat Valenciana. En ese sentido, las empresas promotoras de los actos taurinos de las Plazas de Toros de València y Castelló se reunirán en las próximas horas con las autoridades públicas correspondientes para consensuar el aplazamiento de las Ferias de Fallas y Magdalena "como medida de contención" y para "minimizar el elemento de riesgo para el contagio por aglomeraciones humanas y desplazamientos masivos de personas procedentes de zonas más afectadas".
Por otro lado, la empresa de la plaza de toros de València ha mandado un correo a sus abonados en el que apunta que "en los próximos días les mantendremos informados de cualquier novedad y soluciones posibles". Con la suspensión de las Fallas, se aplaza uno de los acontecimientos más importantes del inicio de la temporada taurina española: la reaparición de Roca Rey en Europa prevista para el sábado 14 de marzo en València dentro de un cartel en el que se había colgado el primer "no hay billetes" de la feria y en el que se iban a concentrar más de 10.000 personas en el coso de la calle Xàtiva. El joven torero peruano ha asegurado en su cuenta de twitter que "me hubiese encantado estar presente en Valencia y Castellón, pero es una situación que escapa de nuestro control. Lo principal es la salud de las personas".
Asimismo, fuentes de la empresa gestora del coso de Monleón han asegurado que en la reunión con la Generalitat Valenciana que se está desarrollando ahora mismo se va a acordar la programación de la Feria de Fallas para otras fechas en las que habría que rehacer todos los carteles. Sobre la devolución de las entradas, han explicado que los aficionados podrán devolverlas pero todavía no saben cuál será el mecanismo porque el objetivo es evitar aglomeraciones para que no se formen largas colas alrededor de la plaza de toros.
Ante esta coyuntura, el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, ha pedido "una reunión de urgencia" con el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, para "poder estudiar la posibilidad de poner en marcha lo antes posible planes de contingencia, recuperación y apoyo a la industria". Asimismo, según el ganadero, "la crisis del coronavirus ha comenzado a tener un relevante impacto negativo en la industria del toro, con la cancelación de ferias y festejos. Si bien los efectos a largo plazo son todavía difíciles de calcular, todo apunta a que va a ser una temporada muy complicada para el sector".
Por otro lado, el COVID-19 también ha azotado a los bous al carrer y desde la Federación de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana apuntan que se va a elaborar un reglamento autonómico para regular esta situación excepcional y que estará disponible en las próximas 48 horas. En ese sentido, este reglamento afectará a eventos que impliquen concentraciones altas de público como eventos deportivos, conciertos, corridas de toros y festejos populares como los bous al carrer: "Posiblemente, los festejos programados para marzo y abril se tengan que aplazar", aseguran.

No hay comentarios: