Buscar este blog

miércoles, 11 de marzo de 2020

Nueva Presidenta de la Maestranza

El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha confirmado este miércoles los equipos gubernativosEl delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha nombrado a los diferentes equipos gubernativos que presidirán los festejos taurinos de la temporada 2020 en la Real Maestranza de Sevilla. Como novedad aparece el nombre de Macarena de Pablo-Romero Raynaud, que cubrirá la vacante que deja Anabel Moreno, que ha sido renovada tras catorce temporadas subiéndose el palco.
Macarena  es nieta del ganadero José Luis de Pablo-Romero y sobrina del viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud.
 Aún no ha debutado como presidenta en ningún coso y está a punto de finalizar el cursillo de formación necesaria.
 Durante esta temporada 2020 estará como presidenta suplente y debutará en el palco en las novilladas de promoción de julio.


Continúan como titulares Gabriel Fernández Rey, antiguo jefe provincial de la de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía, que cumplirá en este curso su temporada número 25 en el palco de la Maestranza; Fernando Fernández-Figueroa, secretario general de la Diputación y del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla; y José Luque Teruel, juez y secretario de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros. Además, estará también como presidente suplente Joaquín Herrera del Rey, que debutó el pasado mes de julio.
Según ha contado la flamante nueva presidente a ABC de Sevilla esta noticia le cogió por sorpresa el pasado lunes cuando recibió la llamada del delegado de gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez. 
 «Yo había escuchado rumores, pero no tenía ni idea. Ricardo contactó con mi tío Jaime para consultarle mi disponibilidad para este cargo. Cuando hablé con él me contó que habían seguido mi trayectoria y que me habían escogido por mi afición y por mi vinculación ganadera».
«Este año lo voy a tomar como aprendizaje. Acompañaré a los diferentes equipos gubernativos a las ganaderías para conocer su modo de trabajo y en julio será mi debut. El año que viene ya podré participar en las novilladas con picadores. Y si la cosa sale bien, en dos años podría presidir corridas de toros».
 
Coincidiendo con la reciente manifestación del 8-M, Macarena se muestra agradecida de que la Delegación de Gobierno de la Junta haya querido darle cabida a una mujer en la plantilla: «Me parece estupendo y necesario, porque el criterio de una aficionada es tan válido como el de un hombre. Llevo mucho tiempo formándome; además de mi afición, que eso viene de cuna».
Asegura contar con el apoyo de los más veteranos:
 «Gabriel, Fernando y José forman un grandioso equipo. Me han animado a afrontar esta nueva etapa y sé que me van a ayudar en todo lo posible. A partir de ahora estaré siempre pegada a ellos para no cesar en mi aprendizaje, aunque después me desarrolle con mi propio criterio».
Macarena de Pablo Romero es consciente de lo que significa su vinculación taurina para desempañar un cargo de esta índole: 
«El apellido que llevo sé que me va a pesar. Nunca me ha gustado la controversia ni la polémica por respeto a mi familia, que siempre se ha caracterizado por la discreción».
La nueva presidente también ha mostrado su admiración y respeto por Anabel Moreno: «Es curioso que con Anabel era con la persona que mayor relación tenía de los que se subían al palco. Casi siempre he estado de acuerdo con su criterio. De hecho, siempre le he dicho que la admiraba mucho por su capacidad de decisión. Ha sido una presidenta muy íntegra y ecuánime. Siento que la hayan cesado porque era una buena presidenta».
Sobre sus primeros recuerdos taurinos, la presidenta no duda en señalar a la finca La Herrería, en Sanlúcar la Mayor, donde pastaba la ganadería familiar: «Allí pasé mi infancia y la adolescencia. Vivía en casa de los caseros y me divertía pasear con el tractor dándole de comer a los toros. Es por eso que hoy me sigue gustando tanto el campo. Fueron los años más bonitos de mi vida. Con el cambio a mi tío Jaime me desconecté un poco de la afición, hasta que la retomé hace unos años»

No hay comentarios: