Esta feria del 2021 tiene un dato , una nota discordante en la partitura , en la letra pequeña del orden de lidia de estos dos dias de feria colombina.
Por primera vez en muchos años las cuadrillas carecen de un integrante onubense - al margen de los picadores que quizás salgan tres - entre los hombres de plata .
Hemos disfrutado de una generación muy buena de profesionales que han cubierto con brillantez sus labores sobre el albero, con buenas lidias capoteras , grandes pares de banderillas que tras petición del público saludaron y se desmonteraron entre ovaciones, quites salvadores , toreo a una mano con el capote y en general muy buena colocación para el desarrollo del festejo.
El toreo onubense pierde esos referentes , en estos días que para el aficionado eran un atractivo más para acudir a la plaza. Las circunstancias se han presentado así este año -sin dar nombres pues están en la mente del buen lector - pero no es lo mismo , se pierde algo , era un orgullo ver a esos grandes hombres de plata de nuestra tierra que perfumaron de gloria las grandes tardes del coso de la barriada de Las Colonias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario