Buscar este blog

martes, 3 de agosto de 2021

PLATA CHOQUERA




Esta feria del 2021 tiene un dato , una nota discordante en la partitura , en la letra pequeña del orden de lidia de estos dos dias de feria colombina.

Por primera vez en muchos años las cuadrillas carecen de un integrante onubense  - al margen de los picadores que quizás salgan tres - entre los hombres de plata .

 Hemos disfrutado de una generación muy buena de profesionales que han cubierto con brillantez sus labores sobre el albero, con  buenas lidias  capoteras , grandes pares de banderillas que tras petición del público saludaron y se  desmonteraron entre ovaciones, quites salvadores  , toreo a una mano con el capote y en general muy buena colocación para el desarrollo del festejo.

El toreo onubense pierde esos referentes ,  en estos días que para el aficionado eran un atractivo más para acudir a la plaza. Las circunstancias se han presentado así este año -sin dar nombres pues están en la mente del buen lector - pero no es lo mismo , se pierde algo , era un orgullo ver a esos grandes hombres de plata  de nuestra tierra que  perfumaron de gloria  las grandes tardes del coso de la barriada de Las Colonias.

No hay comentarios: