Buscar este blog

martes, 6 de junio de 2023

CANTERA ONUBENSE

 TRES ONUBENSES EN EL CERTAMEN DE CANAL SUR

Vicente Parra Roldán


Ya se conocen las actuaciones de los jóvenes toreros onubenses que este año participan en el XXIX Ciclo de novilladas que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero” dentro del programa Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, patrocinado por la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa y Canal Sur Televisión..

Los jóvenes onubenses que han logrado clasificarse tras superar diversas pruebas son el triguereño Guillermo Luna, el sanjuanero Enrique Toro y el torero de Cumbres Mayores  “El Cumbreñoque ya conocen las fechas de sus respectivas actuaciones. Estos jóvenes han superado las pruebas realizadas en Resertauro en Málaga y en la ganadería Yerbabuena en Sevilla.

El Ciclo comenzará el 10 de junio en Villaluenga del Rosario. Habrá una pausa hasta el 1 de julio para celebrarse en Antequera y continuar el 8 en Navas de San Juan,. El 15 de julio se celebrará en Guillena y allí actuará Enrique Toro, que figura como alumno libre, lidiando un eral de Sorando. A la semana siguiente, el 22 de julio, y en Almedinilla actuará el triguerereño Guillermo Luna, representante de la escuela de La Algaba y que lidiará una res del hierro del Torero. Finalmente, el 29 de julio y en la plaza de La Línea de la Concepción estará Álvaro Domínguez ·El Cumbreño”, que representa a la Escuela de San Fernando y que lidiará un encierro de Sobral.

Las mejores actuaciones se irán clasificando para las nuevas fases que al final darán un ganador de este Ciclo después de haber pasado o por las plazas de Villanueva del Arzobispo y Dos Torres además de Santa Olalla del Cala donde se celebrará la Gran Semifinal para llegar a la Gran Final que se disputará en Villacarrillo el 26 de agosto.

Todos estos festejos serán transmitidos en directo por Canal Sur.

Tentadero de clasificación 


Los nombres de Carlos Tirado, Enrique Toro, Agustín García Palacios, Guillermo Luna Ramos, Manuel Sanz de Frutos y Cristian González Prieto y en este mismo orden de clasificación son la base del primer cartel de Colombinas cerrado en firme ayer tarde en la finca ganadera de José Luis Pereda.

Seis nombres que salen de un total de dieciséis aspirantes preseleccionados de esos casi treinta nombres que se habían apuntado a este proyecto denominado 'Objetivo La Merced'.

El jurado compuesto por el empresario José Luis Pereda en función de presidente, y que reunió además dentro del mismo a Andrés López, Coronel de la Guardia Civil, Antonio Prieto, presidente de la Peña Taurina Tendido 12 de Huelva, Javier García Baquero y Emilio Trigo, responsables de prensa de Toros Pereda y Paco Guerrero de Huelva información..

Tarde preciosa de tentadero y espectacular ambiente en respeto y maneras de todos los actuantes. Todos, sin excepción vinieron a ponerle caro al jurado la decisión de nombrar a seis. Dura papeleta porque los márgenes de clasificación hablan hasta de medio punto de diferencia en muchas ocasiones y traen a escena el notable aporte de buenas maneras que han mostrado quienes ayer saltaron de corto a esa placita de tientas de la Dehesilla.

No hay comentarios: