Buscar este blog

viernes, 30 de junio de 2023

COLOMBINAS 2023

 Palabras del empresario del Coso de la Merced, Jose Luis Pereda:

 Estamos presentando un abono de gran calidad en el que se dan cita los máximos triunfadores de Sevilla y Madrid. Tanto José Antonio ‘Morante de la Puebla’ como Sebastián Castella se han ganado estar en Huelva, ya no solo por ser los triunfadores de las dos plazas más importantes del mundo
También contaremos con la máxima figura del momento, un Andrés Roca Rey que dio el ok nada más plantearle el mano a mano con David de Miranda, máximo exponente del toreo en la ciudad. Pero no me quiero olvidar de Luque, torero que nos regaló una tarde soñada el pasado año con el indulto de ‘Manzanillo’ de Juan Pedro Domecq o Pablo Aguado, un torero muy querido en la tierra y que cuajó una de las tardes más importantes de su carrera aquel agosto de 2019 en esta plaza”.

“No me quiero olvidar de ningún torero, porque creo que la Feria es de máxima categoría. Estará Manzanares, tendremos la alternativa de otro torero de la tierra como Emilio Silvera, una corrida de cuatro rejoneadores con la presencia de una máxima figura como Ventura y también de Andrés Romero, icono de la tierra. En fin, Huelva lo tiene todo, es una Feria que conjuga los máximos exponentes del toreo actual y el relevo generacional”
“Entiendo que el eslogan es el más indicado, ya que cada tarde será un descubrimiento, de ahí que invito a todos los aficionados a que no se pierdan ninguna tarde de toros, porque tenemos una cartelería a la altura de la plaza y su afición”.
 Una Feria que tiene una amplia visión de futuro con la presencia de jóvenes valores de la tauromaquia. “Volvemos a apostar por el futuro con la segunda edición de Huelva es Torera: “Objetivo, La Merced”. También José Luis destacó la congelación de precios, destacando que desde que es empresario no se ha subido ni un euro.

Un abono que tendrá gran presencia de ganaderías y toreros onubenses, sin ir más lejos hasta cuatro hierros de la tierra estarán anunciados en la Feria. Se trata de Prieto de la Cal, Marcelino Acosta, Antonio Rubio Macandro y Toros de Albarreal. Por otro lado, la novillada será netamente onubense con la presencia de seis espadas de la provincia, mientras que en los festejos mayores destaca la presencia de David de Miranda, Emilio Silvera y Andrés Romero.

 

No hay comentarios: