Buscar este blog

domingo, 18 de junio de 2023

Fernando Adrián logra su segunda Puerta Grande

 Corrida de Beneficencia.


 

Menos de tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, Daniel Ruiz y Victoriano del Río (4), un revoltijo de ganaderías, toros desiguales de presentación, abroncado el tercero por su inaceptable aspecto, muy bravo en varas el quinto y de buen juego en la muleta el sexto. Sebastián Castella , de azul marino y oro. Pinchazo y estocada trasera. Un aviso (silencio). Estocada. Un aviso (vuelta). Emilio de Justo , de lila y oro. Estocada (silencio). Pinchazo, estocada y descabello. Un aviso (silencio). Fernando Adrián , de azul noche y oro. Estocada trasera y descabello (silencio). Estocada (dos orejas)

Una corrida de Beneficencia mal pensada , un auténtico despropósito con el resultado de lidiarse toros de tres ganaderías, ninguna de ellas, ni de lejos, triunfadora en San Isidro a pesar de ser la corrida, se suponía, de los mejores en la feria. Al final el despropósito se blanqueó en el último toro, de Juan Pedro Domecq, de dulce embestida y largo recorrido. Y esa perla se la llevó en el sorteo Fernando Adrián, que en San Isidro se encontró una puerta grande generosa y que ayer volvió a saborear  su suerte.

 En su primer toro se empeñó en una estéril e inútil porfía con un toro indecoroso de Daniel Ruiz, y entre protestas, por tan vergonzoso ejemplar, aburrió e irritó a la gente. Con la tarde en contra al torero de Torres de la Alameda, y discípulo de El Juli, se le abrió el cielo con Secuestrador, un toro para bordarlo. Adrián se templó y se gustó, muy encajado en el toreo sobre ambas manos, sin embargo consiguió el punto de calidad en una tanda de naturales. No faltarían el cambio de mano y los trincherazos con mucho sabor. Se fue detrás de la espada con decisión para cortar dos orejas que le abrieron la puerta grande en una salida en hombros multitudinaria. Sí, en la rifa ganadera de ayer el suculento premio gordo para el más modesto de la terna, que de paso le ha salvado la cara a quienes se inventaron este adefesio de corrida.

En su primer toro se empeñó en una estéril e inútil porfía con un toro indecoroso de Daniel Ruiz, y entre protestas, por tan vergonzoso ejemplar, aburrió e irritó a la gente. Con la tarde en contra al torero de Torres de la Alameda, y discípulo de El Juli, se le abrió el cielo con Secuestrador, un toro para bordarlo. Adrián se templó y se gustó, muy encajado en el toreo sobre ambas manos, sin embargo consiguió el punto de calidad en una tanda de naturales. No faltarían el cambio de mano y los trincherazos con mucho sabor. Se fue detrás de la espada con decisión para cortar dos orejas que le abrieron la puerta grande en una salida en hombros multitudinaria. Sí, en la rifa ganadera de ayer el suculento premio gordo para el más modesto de la terna, que de pasole ha salvado la cara a quienes se inventaron este adefesio de corrida.


Sebastián Castella ha trabajado con sin fatiga en la encomiable labor de cumplir cabalmente en su oficio de matador de toros. Desde una cogida muy aparatosa en un quite por saltilleras en su primero, reponiéndose sin aspavientos. y luego docenas de muletazos en ambos toros, lo mismo en el borrego que abrió `plaza en un a labor cansina a la que nadie dió importancia y más comprometido con el encastadito juanpedro lidiado en cuarto lugar al que supo administrar con holgura, a pesar de la embestida un tanto arisca del toro. Hasta hubo petición de oreja, conformándose con una vuelta al ruedo protestada


Emilio de Justo 
recurrió al unipase con el primer toro de su lote, que siempre se defendió, y en el quinto, de Victoriano del Río, el más serio de la corrida y muy bravo en varas, el torero cacereño se enredó en el toreo a media altura hasta que se encontró más suelto al someter la embestida por bajo, especialmente sobre la mano derecha. En todo caso nunca se encontró a gusto de verdad, dejando varias incógnitas sobre su auténtica dimensión.





No hay comentarios: