El mal tiempo amenazante impidió el lleno total en el coso ayamontino. El festejo no se detuvo y arranco entre ovaciones de un público expectante y entregado con su festival de figuras y con su joven estrella natal, Carlos Tirado que repetía en el segundo espectáculo tras un tiempo de negación municipal con su raíz taurina. La plaza muy mejorada , adecentada para la ocasión , tiene visos de poder albergar grandes acontecimientos. por lo pronto debutaron en su albero casi todos los maestros lidiadores. En tan poco tiempo de gestión se aprecian avances y se espera que para las fiestas patronales se anuncie un cartel de fuste.
Esperemos que la empresa tenga mejor tino con la ganadería escogida pues en esta ocasión las reses de Osborne no fueron muy lucidas y además muy mejorables en presentación. El primer astado de pelo burraco dio el susto de la tarde al echar mano de fea manera al linarense Curro Diaz que no pudo ensamblar su maestría frente a unas embestidas desconcertantes. Cumplió el tramite y dimos gracias de que no fuese a mayores el percance, otra vez será..
Esperaba la grada con alegría ver en su plaza al famosísimo espada granadino, y El Fandi no defraudo en su especialidad rehiletera . Sus facultades atléticas son infinitas y hacen vibrar a los espectadores. Con la capa recibió un porrazo en el tobillo de penalti sin necesidad de VAR que estuvo apunto de inutilizarle para lidiar a un Osborne desclasado , que él solo se borro y estropeo la faena.Cayetano tuvo mas suerte y esbozo un extenso repertorio de su tauromaquia con el animal de más presencia y que colaboro con el rondeño muy placeado en festivales . Se insinúa que su carrera esta en el tramo final pero aún tiene tirón mediático para largo recorrido. Es cierto que ejecuta muchas suertes con un garbo deslumbrante y que se tira tras el estoque con mucha entrega. Es un torero que gusta y no molesta y sigue entrando en grandes ferias.
No hay quinto malo reza el dicho, salvo excepciones como el ensabanao que le toco en sorteo al triguereño David de Miranda . Escaso de trapío en comparación con sus hermanos aunque le ayudo en el tercio de muleta donde hubo trazos de un cuajo tenaz donde se apropia de terrenos cercanos de emociones . La espada no culmino certeramente la obra mirandista que tanto aplaudió el personal. Su cartel sigue en alza con el escenario maestrante en el horizonte que es donde de verdad debe dar el paso esperado.
El cierre tenia como protagonista a la joya novilleril onubense, y en su plaza no pudo redondear una actuación de notas altas debido a un oponente de escasa presencia y mal genio que no quería seguir los trastos que Carlos Tirado le presentaba con su hasta ahora majestuosa quietud. Difícil tarea que forma parte del aprendizaje en un oficio heroico en el que está empezando y que de verdad tiene ilusionado a mucha gente que entiende de esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario