En principio es un agravio comparativo , al alma misma de la profesión decantándose por un grupo selecto , esperemos que salga el toro y ponga orden. El aficionado aspira que se le reconozca al que sea capaz de hacerlo, de ejecutar faenas que emocionen al respetable, y quién dice que no ocurra , que alguno de los descartados en tan insigne promoción sea el que merezca ocupar el trono.
Son muchos espadas los llamados y pocos los elegidos reza una verdadera frase típica del gremio . Aunque algunos privilegiados cuenten con más ventajas es cierto que el listado artístico de la cartelería sevillana siempre puede ofrecer sorpresas, por que cualquiera puede encontrarse con el toro de su vida y subir a los altares. Dé hecho en una de los citas estelares del abono dicen que será la gesta del más taquillero del escalafón con la emblemática divisa que pasta en Las Tiesas y comparte paseíllo con el emergente que más ilusiona en estos momentos -Borja Jiménez - y los publicistas le olvidaron...
Los encargados de desgranar los contenidos de la campaña fueron José Enrique Moreno y Salvador Toscano, directores de las agencias de comunicación y publicidad Toromedia y Frente a Texto, que han creado la campaña para la Empresa Pagés.
El torero, protagonista
La Empresa Pagés propone este año que el torero sea el eje de la campaña, para lo que se ha contado con la participación de las figuras que conforman la base de la temporada en Sevilla. Los toreros aparecen en entornos monumentales de la ciudad y su provincia presentándolos como pretendientes a un trono muy singular. Ese trono tiene un profundo sentido histórico y simbólico y que gracias a la ayuda de la familia Sánchez Mejías se ha contado con un sillón que perteneció al despacho de Joselito 'El Gallo'.
A partir de ahí se marca el hilo conductor de una historia que ha escogido entornos relacionados con la realeza y el poder como la Real Maestranza, el Real Alcázar, la Plaza de España, el Conjunto Arqueológico de Itálica, el Hotel Alfonso XIII y la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla bajo el objetivo de Pepo Herrera y a la dirección creativa de Gonzalo Sánchez Blanco. José Enrique Moreno, director de Toromedia, apeló a la autenticidad de las imágenes: “Nos enorgullece decir que en estas fotografías no hay montajes: fueron realizadas al natural y en vivo en estos escenarios con la dificultad técnica y de producción que ello entraña”.La campaña podrá verse en prensa digital y escrita, Google, radio, televisión, banderolas, tranvía, mupis, mupis digitales, centros comerciales, cines, monopostes digitales, estaciones de Renfe (Santa Justa y Atocha), aeropuerto de Sevilla y soportes digitales de Las Setas aunque el soporte más espectacular, un año más, será el metrocentro de Sevilla.
La campaña cuenta además con una creación audiovisual realizada por Producciones El Pópulo que repite el mensaje de pugna por el trono del toreo con la voz de Antonio García Barbeito: “Sevilla es un reino milenario y la Maestranza, la joya de la corona de ese reino. Todos los caminos conducen a ella. Todos los toreros quieren ocupar su trono, porque lo saben el trono más preciado del toreo. Pero la conquista no es tarea fácil. Porque esta plaza es un reino taurino más poderoso que todos los reyes. La Maestranza sueña con proclamar a su Rey. ¿Quién ocupará el trono de Sevilla? Sé testigo directo de la historia del toreo”.
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