La afición se desplazo en autobuses a la bella localidad serrana onubense con las ilusiones disparadas para ver al trio de jóvenes valores que conformaban el cartel de un festejo perteneciente al fabuloso circuito andaluz que tantas alegrías viene propiciando en favor de la interesante cantera.
Cortegana se unía al elenco de plazas provinciales seleccionadas con mimo por su buen estado . Ya en ediciones pasadas la fortuna recayó en Palos , en Aracena y en Arroyomolinos entre otras localidades con solera taurina.
Pero no pudo ser, a veces los elementos son imponderables de difícil solución. Como bien rezaban los carteles antiguos , esta vez ni se autorizaba ni el el tiempo lo permitía. El factor climático con su pertinaz lluvia durante varias jornadas inhabilito el piso del ruedo para desarrollar la lidia. La expectación se diluyo con los chaparrones. Es de resaltar la actitud positiva de todos , desde el delegado gubernativo , la empresa y las cuadrillas en velar por la integridad del espectáculo. Un festejo especial que tendría que celebrarse en igualdad de condiciones respecto a otros en la fase del concurso sin agravios comparativos por el mal estado del albero.. Se protegió la integridad física de los actuantes , el buen juego y las evoluciones normales de las reses, del público en unos tendidos húmedos e incluso del espectador televisivo que también merece un producto de calidad sin sobresaltos añadidos . Ya habrá ocasión de encontrar la fecha acorde para que todo sea como Dios manda.
Los elementos derrotaron a la armada invencible. Los toreros siempre que puedan deben esperar por el bien de todos unas condiciones favorables para la Fiesta y luego que Dios reparta suertes. Se viene a torear con grandeza y algunos elementos no son toreros. Con ellos - Agua , Barro y Viento - es difícil tarea .
No hay comentarios:
Publicar un comentario