El mal tiempo fue un hándicap para que la afluencia de aficionados llenasen el aforo del museo Vázquez Díaz en tan bonita celebración. El toro que se gano la vida y pasta en los cercados de la finca de Rosal de La Frontera donde padrea con su lote de vacas como merece tras demostrar una excepcional bravura en el ruedo de La Merced. Puede que su lidia fuese con justicia la mejor comparativamente con otros grandes toros de diferentes ganaderías que consiguieran el indulto en la plaza de Huelva. Su calidad se agranda cada vez que damos al play del video.
La historia de su elección contada por los protagonistas , el pertinaz diestro David de Miranda que se enamoro del burel y en alianza con el mayoral lo mimaron hasta la cita y del ganadero Jose Luis Pereda que quiso descartarlo es un relato de los avatares del destino , que concluyeron en un inolvidable hecho histórico.
La charla tuvo interesantes pasajes donde resalto la sinceridad de ambos , de como cada uno desde su sitio se responsabiliza profesionalmente en bien de la fiesta. La propuesta de la encerrona sembraba dudas en David pero el empresario visionaba el éxito de antemano .Una apuesta firme e inédita en Huelva para atestiguar el gran momento que venia demostrando en el campo día tras día , habiendo encontrado el sitio ante las reses.
El torero al principio no lo veía -aunque ya realizo otra triunfal tarde como único espada - y luego su total entrega propició una tarde para los anales. Seis exámenes que se solventaron con sobresaliente en una temporada donde la actuación en Sevilla abrió todos los caminos a la ilusión .
El moderador Emilio Trigo hizo especial hincapié en los datos de su magnifica temporada resaltando que un indulto en su plaza, ante su gente , en una feria que cumplía aniversario , fue una mágica conexión que se da en el mundo de los toros para disfrute del buen aficionado, que saborea cada momento de su pasión taurina.
La lluvia sonaba en el exterior, cayó la noche en ese bello enclave en que confluyen el museo , el Ayuntamiento con su inconfundible torre y el buen centro cultural donde se cerro todo con un agradable ágape para los presentes donde compartir confidencias con los invitados , hacerse fotos para el recuerdo y prometerse volver el año próximo con estos peñistas de Nerva que realmente lo están bordando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario